Los granadinos abandonan a su suerte una media de diez mascotas todos los días

  • Los refugios de la provincia recogieron a 3.541 animales el año pasado.
  • La mayoría son camadas grandes de cachorros.
  • Un total de 1.073 fueron adoptados.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

Un animal nunca puede ser un regalo de Navidad o el premio por haber sacado buenas notas. La prueba está en que el año pasado los granadinos abandonaron a su suerte a 3.541 mascotas, una media de diez al día. Son los datos de la Plataforma en Defensa del Animal Abandonado de Granada, que cuenta con seis refugios en la provincia. La cifra es similar a la del año anterior. La mayoría son perros (3.168), aunque también hay gatos (358) y

otras especies (15), como carneros, patos, gallinas y hasta algún hamster. De momento, los animales exóticos como lagartos e iguanas no han llegado hasta estos espacios. Según el Seprona sus propietarios prefieren llevarlos a los ríos.

En el 99% de los casos, los dueños los abandonan a las puertas de los refugios o incluso los arrojan por encima de la valla, para no tener que dar la cara.

«Últimamente nos dejan pocos perros adultos. Casi siempre son camadas grandes de cachorros, con cinco, seis o siete ejemplares prácticamente recién nacidos», explica Maite Castrejón, una de las portavoces de esta plataforma.

Adoptantes de fuera

Pero muchos consiguen un nuevo hogar. En total, en 2007 se adoptaron 1.073 de estos animales abandonados, gran parte de ellos fuera de nuestro país. Según Castrejón, los extranjeros son mucho menos «sibaritas» a la hora de acoger un perro.

Mientras los españoles piden cachorros de razas pequeñas, fuera de nuestras fronteras prefieren canes adultos y castrados, «la solución para evitar camadas no deseadas, evitar enfermedades y las molestias de la época de celo», asegura esta experta. Si quiere adoptar una mascota, visite el blog de la plataforma: http://noabandonoanimal.blogspot.com.

GuilleEl testimonio. Guille fue devuelto
J. M. Martínez. "Nos dijo que no podía hacerse cargo". Los dueños de Guille pusieron anuncios para buscarle una familia. Hicieron entrevistas a todos los interesados en quedarse con el cachorro hasta que encontraron a una señora que les dio confianza, pero a los dos meses les devolvió el perro. «Nos dijo que, con la casa y el niño, no podía hacerse cargo». Guille tiene ahora cuatro meses y busca un nuevo hogar. Si quiere adoptar a este cachorro puede llamar al 628 286 565.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento