Un año de prisión por robar un pavo, tres gallinas, cuatro palomas y un pollo grande

  • Los animales están valorados en 158 euros.
  • Tendrá que indemnizar con esta camridad al dueño de la corraliza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Grupo de gallinas en una granja.
Grupo de gallinas en una granja.
ARCHIVO
Grupo de gallinas en una granja.
El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un año de prisión a un vecino de la localidad jiennense de Pozo Alcón de 37 años de edad por
robar un pavo, tres gallinas, cuatro palomas y un pollo grande.

La sentencia recoge probado que José Francisco S.P. se subió al tejado de una corraliza localizada en el camino La Hoya del Almendro de Pozo Alcón, propiedad de Ceferino M.B., y tras hacer un agujero en ella sustrajo a esos nueve animales, valorados todos en la cantidad de 158 euros.

En el juicio, el condenado declaró que solamente cogió un pavo que había al lado de la valla, si bien la magistrada fundamenta que para cometer este robo el procesado subió al tejado e hizo un agujero para poder entrar dentro de la corraliza y que salió de allí después por la parte del huerto rompiendo un poste de una cerca.

Todo ello queda constatado gracias a las diligencias practicadas por la Guardia Civil que observaron huellas de barro en la pared hasta el tejado, un agujero de un metro en la uralita con restos esparcidos por el suelo, una gorra olvidada en el canalón del tejado, más huellas de barro en la zona del huerto por la que salió y la alambrada con un poste arrancado y otro quitado.

Por todo ello, José Francisco S.P. fue condenado por un delito de robo con fuerza, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, a un año de prisión y a que indemnice al dueño de la corraliza en la cantidad de 158 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento