El futuro de la publicidad en los videojuegos

  • La publicidad estática fue el primer paso.
  • Ahora se busca introducir la publicidad dinámica e interactiva.
  • El negocio de los videojuegos mueve cada vez más dinero.
Varios casos de publicidad en los videojuegos.
Varios casos de publicidad en los videojuegos.
ARCHIVO
Varios casos de publicidad en los videojuegos.

Los videojuegos se han convertido en una de las industrias del entretenimiento más importantes, con unos ingresos medios de 25.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) anuales y se prevé que el volumen de negocio alcance los 42.000 millones de dólares (27.000 millones de euros) en 2010. Esta realidad y las posibilidades técnicas han desarrollado una nueva disciplina pulicitaria: el 'Gamevertising'.

Tiene modalidades ('ingameadvertisibg', 'advergaming', 'webadvertising', 'marketing' en mundos virtuales, sesiones esponsorizadas...) dirigidas a la búsqueda de formatos publicitarios más atractivos y eficaces utilizando videojuegos.

Insertar publicidad estática en los videojuegos fue el primer paso, porque los anuncios pueden dar sensación de realidad y son poco intrusivos y muy efectivos. El siguiente paso del 'ingame adevertising' es la publicidad dinámica, que se adapta al jugador, al momento de la sesión, a la ubicación geográfica etc, gracias a internet. En la actualidad este segmento publicitario es la mayor apuesta y se espera que en 2012 genere 800 millones de dólares anuales.

Otro formato del 'gamevertising' es provocar la interacción de jugador con el anuncio para lograr la compra on line o el suministro de información sobre el producto. En cualquiera de los casos se trata de buscar la efectividad y huir del intrusismo para no ahuyentar a los jugadores.

El objetivo es poner la imaginación al servicio del mercado para dar una nueva vuelta de tuerca a las técnicas de venta en mercados de masas. El informe ha sido publicado por ENTER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento