Hazle tus preguntas a Juande Ramos

  • El técnico del Tottenham responderá hoy, con motivo de la presentación del videojuego Football manager 2008, a tus preguntas.
  • Ramos es el técnico mejor pagado del mundo del fútbol.

El técnico del Tottenham Juande Ramos, que el hoy estará en Madrid con motivo de la presentación del videojuego Football manager 2008, responderá a una selección de vuestras preguntas.

Ramos, actual entrenador del Tottenham inglés, cargo con el que se convirtió en el entrenador de fútbol mejor pagado, nació en Ciudad Real el 25 de septiembre de 1954.

Como jugador, militó en el Elche CF y en varios clubes valencianos de Segunda B y Tercera división. A los 28 años, una lesión de rodilla terminó con su carrera de jugador, y decidió dedicarse a entrenar.

De Segunda B a la época dorada del Rayo Vallecano

Sus comienzos como técnico fueron en las categorías inferiores del Elche CF y, tras pasar por varios equipos de Segunda B y Segunda, entre ellos el FC Barcelona, fichó por el Rayo Vallecano de Madrid.

Sus tres temporadas al frente del Rayo coincidieron con los mayores éxitos logrados por el club madrileño: logró ascender a Primera División, consiguió la mejor clasificación histórica del Rayo (noveno) y el club logró clasificarse para la Copa de UEFA.

En 2001 fichó por el Betis, equipo recién ascendido y al que llevó a la Copa de la UEFA. En 2002/03 pasó por el Espanyol, donde fue destituido tras cinco jornadas de Liga. La campaña siguiente entrenó al Málaga.

Sevilla, pasaporte a la fama internacional

Sus mayores éxitos, hasta el momento, los ha conseguido con el Sevilla, equipo al que llegó en 2005. Ese año, el Sevilla conquistó sus primeros títulos europeos: la UEFA y la Supercopa de Europa. En 2006 fue elegido por la IFFHS como mejor equipo del mundo de 2006. No todo fue positivo esos años, ya que en 2007 sufrió una agresión con una botella durante el derbi copero Betis-Sevilla.

Ese año ganó la segunda Copa de la UEFA y la Copa del Rey. Además llevó al Sevilla a la tercera posición en La Liga, su mejor actuación desde la temporada 1969/1970 (en el mismo puesto).

La temporada 2007/2008 ganó su primera Supercopa de España pero, el 26 de octubre de 2007, inesperadamente, rescindió unilateralmente su contrato para aceptar una oferta millonaria del Tottenham inglés. El 24 de febrero de 2008, apenas cuatro meses después de firmar con los ingleses, llevó al equipo a conquistar la Football League Cup, el primer título para los Spurs en nueve años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento