Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Más de 150 conductores aragoneses han perdido todos los puntos de su carné

  • En la provincia de Zaragoza se están tramitando otros 600 expedientes.
  • Sólo 8 personas han recuperado todos sus puntos y 307, algunos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Un total de 155 personas han perdido todos sus puntos del carné en Aragón desde el año pasado, y sólo en la provincia de Zaragoza ya hay otros 600 expedientes sancionadores en trámite.

Del total, 136 conductores perdieron los puntos en la provincia de Zaragoza, 10 en Huesca y 9 en Teruel. Las sanciones han supuesto la sustracción de 82.964 puntos: 41.879 en Zaragoza, 29.179 en huesca y 13.906 en Teruel.

En 2007 hicieron los cursos se recuperación total en Zaragoza 22 hombres y una mujer. Otros 222 hombres y 11 mujeres acudieron a los cursos de recuperación parcial.

Las principales causas de pérdida de puntos son la velocidad excesiva, por lo que se han quitado 3.671 puntos en Zaragoza, no llevar puesto el cinturón de seguridad o el casco (más de 3.000 puntos), superar la tasa de alcohol permitida y hablar por el móvil.

Desde julio del año pasado, sólo 8 aragoneses han recuperado todos sus puntos y otras 307 personas, algunos de ellos. Lo han hecho a través de los centros oficiales de recuperación de puntos, donde reciben cursos sobre seguridad vial, y pasando un examen en tráfico.

En 2007 hicieron los cursos se recuperación total en Zaragoza 22 hombres y una mujer. Otros 222 hombres y 11 mujeres acudieron a los cursos de recuperación parcial de 4 puntos. En 2008 ya han pasado por allí 21 hombres y dos mujeres para la recuperación total y 67 hombres y 7 mujeres para la parcial. Además, están pendientes 2 hombres para el curso más amplio y 33 hombres y 2 mujeres para los otros.

La mayoría de los que acuden a los cursos son jóvenes de entre 19 y 27 años y pagan por ello entre 170 y 320 euros.

Balance de Semana Santa

Por otro lado, durante estas vacaciones de Semana Santa sólo ha habido un accidente mortal en Aragón, frente a los ocho fallecidos del año pasado. En lo que va de año ya han muerto 19 personas en las carreteras aragonesas, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 22.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
1
Avatar genérico
Dice ser ., 25.03.2008 - 13.31h

Pocos me parecen para las burradas que se ven.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSEMANUEL ESTRADA
2
Avatar genérico
Dice ser JOSEMANUEL ESTRADA, 25.03.2008 - 13.46h

soy un funcionari de la direccion general de trafico,deciros que a los inmigrantes cuando pierden los puntos se nos obliga a hacer la vista gorda,y ano quitarles el carnet,por orden del ministerio del interior,si no cumplimos esas ordenes,aun que somos funcionarios no nos echarian,pero te pueden mandar a canarias o no ascender en toda,tu vida.


SEÑOR CENSOR DEJE MI MENSAJE,NO ES RACISMO ES LA REALIDAD

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
3
Avatar genérico
Dice ser ., 25.03.2008 - 15.14h

Sr censor, este individuo de arriba se pasa el día entrando a los foros bajo distintos pseudónimos, para criticar a los inmigrantes con mentiras, ora diciendo que es funcionario de la DGA, ora que es del Salud, ora que es de la DGT.

BASTA YA, por favor, eviten que gente de esta calaña invada sus foros solo para crear malestar y sembrar cizaña.

Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser abc
4
Avatar genérico
Dice ser abc, 25.03.2008 - 17.19h

no se si el del comentario será funcionario o no. Pero los inmigrantes mientras no tengan carnet en españa, no quitan puntos, pero si lo tienen, ya lo creo que se quitan. Yo si soy funcionario y si sé de lo que hablo. El del comentario 2 no tiene ni pu... idea.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos