Alonso promete "diálogo" y "consenso"

  • Le llena "de honor y de orgullo" que Zapatero le llamara para pedirle que ocupara ese puesto.
  • Fuentes socialistas aseguran que no se veía como portavoz.
  • Zaplana y Sáenz de Santamaría aprueban su elección.

El hasta ahora ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha declarado que le "apetece mucho" convertirse en el portavoz socialista en el Congreso.

Me apetece mucho esta promoción

Alonso ha asegurado que piensa encarar su puesto con "mucho trabajo, mucho diálogo" y buscando el "consenso en asuntos de Estado".

El titular de Defensa en funciones ha subrayado que el hecho de que el lunes José Luis Rodríguez Zapatero le pidiera ser el portavoz socialista en el Congreso y que la Ejecutiva del PSOE lo ratificara le llena "de honor y de orgullo".

Sin embargo, fuentes socialistas explicaron que durante esa conversación, el hasta ahora ministro le dijo a Zapatero no se veía como portavoz parlamentario, aunque no planteó reticencias.

El PP, de acuerdo

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, ha señalado que Alonso ha realizado "una labor razonable" en el Ministerio de Defensa pero ha añadido que a partir de ahora habrá que "juzgarle por sus hechos" mientras que Eduardo Zaplana, ex portavoz del PP en el Congreso, aseguró el lunes que Alonso es "una persona muy respetable" y "de lo poco que se ha salvado del Gobierno anterior".

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría, secretaria de Política Autonómica y Local del PP, ha destacado la fama de "hombre serio" del nuevo portavoz socialista y ha aseverado que "es el ministro que ha salido más indemne de la anterior legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento