Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Andi, el cómic que lucha contra la xenofobia y el radicalismo religioso

Andi, cómic contra la xenofobia
Andi trata de luchaR contra la xenofobia y el racismo contra la comunidad musulmana de Alemana. (REUTERS). (REUTERS)
Ampliar
  • El Gobierno alemán ha lanzado una campaña para evitar entre los jóvenes el desarrollo de ideas xenófobas contra los musulmanes.
  • Se trata de un cómic difundido por los colegios del país.
  • También alerta sobre la existencia de grupos radicales musulmanes.

Andi ya empieza a ser famoso en Alemania. El Gobierno del país germano ha lanzado una campaña con la que pretende evitar entre los jóvenes el desarrollo de ideas xenófobas y racistas contra la comunidad musulmana y, al mismo tiempo, busca alertar de la existencia de grupos radicales musulmanes que intentan incorporar a más miembros entre la juventud.

Se han distribuido más de 100.000 copias del cómic en colegios de secundaria de Alemania

La campaña está dirigida a adolescentes de entre 12 y 16 años y presenta la novedad de idear un cómic con Andi de protagonista. Se trata de un chico de 15 años que se da cuenta cómo el hermano, llamado Murat, de su novia musulmana Ayshem vive bajo la influencia de un imán de que predica desde el radicalismo más extremo.

Esta es la segunda 'aventura' de Andi ya que anteriormente, en octubre del año pasado, ya había protagonizado otra campaña de gran éxito contra las ideas de extrema derecha que se proliferan en el Estado de Renania del Norte de Westafalia.

En total, se han distribuido más de 100.000 copias del cómic en colegios de secundaria de Alemania. De estética manga, la historia trata de enseñar a los jóvenes la diferencia entre el Islam mayoritario y pacífico y la versión intolerante y violenta promulgada por varios seguidores de la religión.

43 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
sankekun
1
Avatar de sankekun
sankekun, 25.03.2008 - 05.06h

    La ola del Radicalismo no se va a detener de esta manera, pero hay que intentarlo. Solucion solo hay una, pero no es nada facil....

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    dalailama
    2
    Avatar de dalailama
    dalailama, 25.03.2008 - 06.02h

      Todo intento de acabar con la xenofobia y el odio religioso es bueno.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Noticias Curiosas
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Noticias Curiosas, 25.03.2008 - 06.13h

      Muy buena inciativa......http://www.keoglo.com

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser "Racismo"
      4
      Avatar genérico
      Dice ser "Racismo", 25.03.2008 - 06.14h

      Mi vecino es un racista de cojones, fui a su casa, le pegué una hostia a su mujer y la violé y ahora siente odio racista contra mí.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo
      5
      Avatar genérico
      Dice ser yo, 25.03.2008 - 06.58h

      ¿Para cuando un comic para evitar la xenofobia contra los alemanes por parte de musulmanes? y vamos que puede extenderse a occidente en general.
      estamos hartos de decir que no se puede pedir lo que no se da.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser shalom
      6
      Avatar genérico
      Dice ser shalom, 25.03.2008 - 07.07h

      Y para cuando un cómic que fomente la natalidad entre miembros de la misma etnia y cultura y no mixtas????

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Xavi
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Xavi, 25.03.2008 - 07.37h

      Esto es de coña. Llegan unos tíos a imponer sus ideas por la fuerza en un país que no es el suyo y hay que respetarles. Pues no me da la gana respetar el culto al demonio desfasado que nos venden como religión de paz.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser El occidental marginado
      8
      Avatar genérico
      Dice ser El occidental marginado, 25.03.2008 - 07.38h

      ¿Y para cuándo un comic, libro, panfleto o lo que sea, que trate el tema de la integración de los musulmanes en la sociedad occidental?.
      Porque siempre cargamos las tintas en el mismo lados de la balanza.
      Parece que aquí los únicos que tienen que hacer el esfuerzo somos nosotros.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Don Mojito
      9
      Avatar de Don Mojito
      Don Mojito, 25.03.2008 - 07.57h

        ¿Van a repartir el cómic también en la zona limítrofe entre Afganistán y Pakistán?

        Que quede claro, estoy en contra del odio, sin embargo, creo en lo que al odio se refiere, hay más trabajo que hacer en la comunidad musulmana, pues es precisamente el radicalismo islámico que predica el odio a los cristianos y la cultura occidental. Sabemos que los radicales islámicos no constituyen la mayoría, sin embargo, faltan palabras contundentes de parte del clero musulmán y de la mayoría de los creyentes musulmanes. Si todavía algunos mulás atrincherados en el pupitre pueden dar discursos llenos de odio sin que ningún feligrés se levante y diga: ¡ Basta ya! eso es sin duda también un hecho desvelador. ¿Por qué tanta pasividad de parte del clero musulmán?

        Que dejen algunos ejemplares del cómic también en las entradas de las mezquitas. Creo que es precisamente allí donde hacen más falta.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Paz
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Paz, 25.03.2008 - 08.09h

        Perfecto, a ver si funciona :)

        Ya no puede recibir valoraciones -3

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos