Este descenso es consecuencia de que la aportación de la demanda nacional al crecimiento descenderá hasta tres puntos porcentuales, mientras que la correspondiente a la demanda externa aumentará hasta cinco décimas negativas.
Asimismo, en 2008 la importaciones y las exportaciones crecerán a un ritmo del 4,5%. En cuanto a 2009, augura que por primera vez desde 1997, el ritmo de avance de las importaciones será inferior al de las exportaciones, que también se desacelerarán.
Funcas considera que la inflación media en 2008 se elevará hasta el 3,6%, mientras que en 2009 la tasa media caerá hasta el 2,6%.
Previsible aumento del paro
Respecto al empleo, revisa a la baja el crecimiento de la ocupación para 2008 hasta el 1,6%, que será del 1% en 2009. Así, la tasa de paro podría elevarse este año hasta el 8,8%, dos décimas más de lo anunciado anteriormente por Funcas, y en 2009 aumentaría hasta el 9,5%.
En cuanto a la productividad, cree que este año crecerá el 0,9%, frente al 0,8% de 2007, mientras que en 2009 lo hará el 1,1%. También pronostica que el superávit de las Administraciones Públicas se situará este año en el 0,9% del PIB, que descenderá hasta el 0,3% en 2009.
La fundación augura que, a pesar del aumento del euribor en las últimas dos semanas, los tipos de interés continuarán a la baja en los próximos meses


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Los funcionarios madrileños dan por hecho que Aguirre les bajará el sueldo
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!