Localizan sano y salvo a un hombre de 70 años desaparecido durante cinco días

  • El hombre fue encontrado a 10 kilómetros de su casa
  • Al pareceder se desorientó aún siendo un conocedor del monte
  • Sobrevivió con un bocadillo y unos caramelos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un hombre que desapareció de la localidad de Tardesillas (Soria) durante cinco días ha sido hallado con vida por un vecino de Zaragoza cuando paseaba sus perros. El desaparecido de
70 años de edad fue localizado ayer, a las 10 de la mañana, a
10 kilómetros de su casa, en un camino de la Sierra de Carcaña, en el término municipal de Santervás de la Sierra perteneciente a Garray (Soria).

El hombre que responde a las iniciales de A.H.L. llevaba desaparecido desde el pasado día 19 de marzo. Se le encontró muy débil y fue trasladado en ambulancia hasta el Servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara de Soria tras haber sufrido estos días las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo. Parece que el hombre, a pesar de que es un gran conocedor del monte se sintió desorientado y sobrevivió estos días con un bocadillo y algunos caramelos.

La familia denunció su desaparición pasadas las once y media de la noche del pasado miércoles. En ese momento comenzó un dispositivo de búsqueda integrado por cinco patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ágreda, Deza, Abejar, Vinuesa y Soria, además del SEPRONA. También se desplazó desde Zamora un equipo del Grupo citológico con dos perros que siguieran la pista.

El viernes la búsqueda se incrementó con un helicóptero de Protección Civil de la Junta de Castilla y León. Vecinos voluntarios también buscaron al anciano, sin resultado alguno, al igual que el grupo de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valladolid.

Dos personas rescatadas

El mismo día en el que desapareció el vecino de Tardesillas fueron rescatadas dos personas que se perdieron en la zona de Covaleda. Se extraviaron en el Mirador de la Laguna Negra de los Picos de Urbión.

Ambos vecinos de Navarra fueron localizados por la Guardia Civil tras una llamada telefónica. El vehículo de estos turistas quedó atrapado en un ventisquero de nieve por lo que decidieron continuar su ruta a pie buscando el Mirados de la Laguna equivocándose de pista. Con la ayuda de la Guardia Civil consiguieron volver al lugar donde quedó el vehículo y allí fueron rescatados ilesos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento