"El sexo es un buen juego cuando no tiene reglas"

Quisiera saber qué ejercicios o posturas son los más adecuados para que no se introduzca aire en la vagina al hacer el amor. Cuando sucede me duele y no puedo terminar.

Para no introducir aire en la vagina durante la penetración, lo mejor es no hacer movimientos muy enérgicos, procurando que el pene esté siempre dentro. La postura mejor es la de la chica encima y movimientos suaves.

¿Es normal tener miedos y dudas antes de la primera vez o, en general, antes de tener relaciones sexuales?

Es normal estar asustado antes de hacer cualquier cosa importante por primera vez, sobre todo si tiene que ver con una parte importante de la autoestima. Lo mejor para reducir la ansiedad anticipatoria (así se llama a este miedo) es hablarlo con la pareja y no darle mucha importancia. No tiene por qué salir bien, lo importante es pasarlo bien. El sexo es un buen juego cuando no tiene reglas.

Me gustaría saber si hay algún peligro para la mujer o el hombre si se tienen relaciones sexuales durante el ciclo menstrual. ¿Puede quedarse embarazada si lo hacemos entonces aunque sea virgen?

Se llama ciclo menstrual al tiempo desde el primer día de la regla hasta el anterior a la siguiente. Supongo que tú te refieres al sangrado o menstruación. No hay ningún problema ni para ti ni ella por tener relaciones durante su sangrado, pero sí riesgo de contagio del sida. Si tenéis relaciones sin preservativo, ella puede quedarse embarazada, porque los espermatozoides pueden vivir hasta 17 días dentro de su cuerpo. Por eso los dos primeros tercios del ciclo son siempre de riesgo. Cuidado.

Más preguntas y sus respuestas, en... 20minutos.es

[Estimados lectores, respecto a algunos de vuestros comentarios sobre una afirmación de la sexóloga (ya eliminada de la noticia) referente a la posibilidad de que una mujer virgen no puede contagiar el sida, la propia Pilar Cristóbal nos envía esta RECTIFICACIÓN: "Efectivamente, y pido perdón de rodillas por lo inadecuado de mi respuesta, no caí en la cuenta de que cuando yo digo virgen quiero decir que 'no ha mantenido ningún tipo de relación sexual con ninguna otra persona' y la mayoría de la gente entiende 'himen intacto'. Las vías de contagio del sida son: la sexual, el intercambio de jeringuillas, las transfusiones con sangre infectada y de la madre al feto"].

Mostrar comentarios

Códigos Descuento