Villa y Arizmendi hunden al Madrid y dejan al Barcelona a cuatro puntos (2-3)

Marcelo y Arizmendi durante un lance del juego. (EFE)
Marcelo y Arizmendi durante un lance del juego. (EFE)
EFE
Marcelo y Arizmendi durante un lance del juego. (EFE)

Nuevo golpe a la Liga y el Barcelona a cuatro puntos, después de que el Real Madrid cayera derrotado ante su público por culpa de un buen Valencia (2-3) con goles de Villa, por partida doble y Arizmendi, el de este último fue determinante en el marcador en los últimos minutos.

Los blancos asediaron la meta de Hildebrand en busca del empate final, pero el meta alemán evitó el hat-trick del capitán madridista Raúl, que mantuvo la esperanza de victoria hasta que Villa logró el empate y Arizmendi aprovechó el enésimo descuido de la defensa de los de Schuster.

De esta forma, los de Koeman confirman su recuperación con esta victoria a domicilio y dejan el campeonato liguero más emocionante que nunca, otra noche en la que Raúl se reivindicó como delantero de la Selección y en la que el Madrid mostró sus carencias defensivas.

Villa adelantó y empató

El choque comenzó de forma muy disputada, con un Valencia peligroso al contragolpe y con un ex de la casa, Juan Mata, más motivado que de costumbre. La eliminatoria ante el Barça no fue un espejismo y los de Koeman iban a por todas. Y así fue. El delantero asturiano aprovechó uno de tantos fallos que realiza la zaga madridista en el momento de replegarse y todo acabó como siempre, con Casillas increpando a los cuatro de atrás.

Visto así, se esperaba que el Valencia cayera como una losa, pero apareció Raúl como de costumbre, aguerrido y correoso, para empatar en la siguiente jugada y mandar a su equipo al vestuario con tranquilidad relativa.

A la vuelta, más de lo mismo, con un Raúl más incisivo que nunca, empujando desde todos los flancos y adelantando a su equipo con un disparo raso y cruzado. Y es que el capitán blanco, muy activo toda la noche, se mostró cual estilete afilado y molesto, tal vez por ser rechazado de nuevo por Aragonés, al igual que Guti, otro de los 'non gratos' para el seleccionador y que cuajó un buen partido.

Pero en el Valencia está Villa, ese que le quitó el número en la Selección y ese que también ha sido discutido los últimos meses. Aprovechó el penalti insulso e innecesario realizado por Cannavaro a Silva para igualar el partido y desatar toda la furia del Madrid, que arrojó todo lo que llevaba encima sobre la meta de Hildebrand.

Arizmendi, agua tibia

Pero cuando más pegaba el Madrid, cuando más suspiraba Raúl por firmar un hat-trick (hasta tres ocasiones tuvo), ahí apareció el meta valencianista para dar réplica y propiciar salidas vertiginosas. En una de esas, con la defensa del Madrid en cuadro y Marcelo fuera de sitio, Arizmendi templó, recortó a Cannavaro y batió con clase a Casillas.

Un gol, tres puntos menos y el Barcelona con más hambre si cabe.

Ficha técnica

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Gago, Guti; Sneijder, Robinho (Higuaín, m.77); Baptista (Robben, m. 62) y Raúl.

3 - Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Marchena (Helguera, m.32), Caneira; Maduro, Banega (Baraja, m.65); Arizmendi, Silva; Mata (Morientes, m.65) y Villa.

Goles: 0-1, m.33: Villa. 1-1, m.34: Raúl. 2-1, m.56: Raúl aprovecha un gran pase de Guti. 2-2, m.67: Villa, de penalti. 2-3, m.89: Arizmendi, de sensacional jugada personal.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjetas a los locales Pepe (m.83), Cannavaro (m.83) y Marcelo (m.91) y al visitante Marchena (m.25)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores, entre ellos el seleccionador argentino, Alfio Basile, y el internacional portugués Luis Figo, que lo presenció en el palco reservado para los allegados a los jugadores, invitado por el capitán madridista, Raúl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento