Más de la mitad de los españoles no saldrá este año de vacaciones

Los españoles somos los europeos con menos planes para viajar, un 43%, y de ellos un 71% lo hará dentro del país, según un encuesta realizada por el grupo asegurador Europ Assistance. El destino favorito: la playa.
El destino favorito, la playa
El destino favorito, la playa
El destino favorito, la playa

Este año el número de viajeros europeos disminuirá un 19%. Sin embargo, gastarán más dinero en sus vacaciones que en 2004  (un 7%), según el quinto barómetro sobre las aptitudes de los europeos frente a sus vacaciones de verano en el 2005.

El destino favorito sigue siendo la playa (elegido por el 65%), y respecto al alojamiento, la mayoría prefiere alquilar un apartamento de un dormitorio o una habitación de hotel.

Respecto a los españoles, muy pocos deciden contratar paquetes de vacaciones cerrados y hay un alto porcentaje de segundas residencias en la costa, sólo por detrás de Francia.

El coche particular es el medio de transporte más utilizado por todos los europeos, aunque el uso del avión se incrementa respecto al año anterior un 12%.

Los españoles, los menos previsores

Mientras que los británicos, los alemanes y los belgas ya tienen planeadas sus vacaciones desde hace tiempo, los españoles destacan por prepararlas en el último momento.

Los españoles destacan por preparar las vacaciones en el último momento
La principal preocupación para los viajeros es padecer problemas de salud o sufrir un accidente. Sin embargo, España es el país que
menos seguros de viaje contrata a pesar de que los españoles aseguran tener miedo a sufrir cualquier contratiempo durante las vacaciones frente a los belgas, que son los que más factores tienen en cuenta a la hora de planear sus vacaciones y es uno de los tres países más propensos a contratar seguros de viaje que les amparen en el caso de sufrir algún percance, según los datos de la encuesta.

Otro dato significativo es que un 42% de los europeos tendrá dos semanas de vacaciones y si tiene más, serán semanas discontinuas. Mientras, en España un 22% de los trabajadores que cogen vacaciones lo harán durante cuatro semanas.

La muestra es de 3.502 encuestados que forman parte de siete países diferentes (España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Reino Unido) y han sido preguntados por sus intenciones, motivaciones, destinos y tipología vacacional a nivel general y nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento