Por su parte, alrededor de 25.000 personas se han acercado a lo largo de la mañana hasta la localidad encartada de Balmaseda (Vizcaya) para asistir al Vía Crucis viviente, una tradición que data de finales del siglo XVIII y en la que participan alrededor de 700 vecinos de la villa.
Camino del Calvario
En Cuenca cerca de 2.000 cofrades han participado hoy simulando insultar a Jesús haciendo ruido en la procesión Camino del Calvario de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, donde la "tranquilidad" y el "frío" han sido los protagonistas.
Miles de devotos han abarrotado hoy la Plaza Mayor de León para presenciar el emotivo encuentro entre San Juan y La Dolorosa, que se ha producido a las diez de la mañana, cuando ha estallado una intensa ovación en el recinto leonés por parte de la multitud. En una mañana fría, aunque soleada, a las siete y media de la mañana, ha salido esta procesión, organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.Cientos de personas acompañaron hoy al Señor de la Caridad de Córdoba con motivo del tradicional Vía Crucis que la Real Hermandad y Cofradía que lleva su nombre efectúa en la mañana del Viernes Santo portado por una escuadra del Tercio Gran Capitán de la Legión.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!