La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, se reunió hoy en Dharamshala (India) con el líder espiritual tibetano Dalai Lama, tras lo que hizo un llamamiento a "la gente que ama la libertad" para que proteste contra la "opresión" china.
"Si la gente que ama la libertad en todo el mundo no protesta contra la opresión de China en el Tíbet, hemos perdido toda nuestra autoridad moral para hablar de derechos humanos en cualquier otro lugar del mundo", agregó la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU.
China ve con recelo el encuentro entre Pelosi y el Dalai Lama, quien ayer se mostró dispuesto a iniciar un diálogo con Pekín cuando cesen los disturbios en Lhasa, la capital del Tíbet. Sin embargo, la violencia se ha extendido a otras provincias chinas. Pekín reconoció hoy por primera vez que la Policía disparó contra las manifestaciones tibetanas, mientras miles de tropas se desplegaron en las últimas horas por las provincias conflictivas para disuadir a los lugareños de que celebren nuevas protestas.
El Gobierno tibetano en el exilio, liderado por el Dalai Lama, sitúa en más de un centenar los muertos desde el pasado día 14, cuando se desataron los primeros disturbios en la capital tibetana.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!