Duro revés para María José Carrascosa en su intento por salir de la cárcel

  • Una Corte federal rechaza su petición para salir de prisión.
  • Está acusada de no acatar una orden que la obligaba a llevar a EE UU a su hija después de haberse concedido la custodia al padre.
Maria José Carrascosa en un tribunal estadounidense. (EFE)
Maria José Carrascosa en un tribunal estadounidense. (EFE)
20MINUTOS.ES
Maria José Carrascosa en un tribunal estadounidense. (EFE)

Maria José Carrascosa, la madre española encarcelada en Nueva Jersey a causa de un conflicto sobre la custodia de su hija, recibió este jueves un duro revés al negar una Corte federal su petición de "hábeas corpus" para salir de prisión.

Es otro capítulo en una historia muy triste

El Tribunal federal de Apelaciones del Tercer Circuito, competente sobre los casos que se dirimen en Nueva Jersey, respaldó una decisión de otro juez federal, que ya había denegado, en febrero y mayo de 2007, esa misma petición.

Con ese recurso, Carrascosa buscaba que un juez federal le abriera la puerta de la cárcel de Bergen County (Nueva Jersey), donde ingresó tras ser detenida, el 21 de noviembre de 2006.

La española está acusada de no acatar una orden de un juez estatal que la obligaba a traer desde España a su hija Victoria, de 7 años, después de haberse concedido la custodia de la pequeña al padre, el estadounidense Peter Innes.

"Es otro capítulo en una historia muy triste", declaró Innes después de conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento