Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Dos ex miembros de Beach Boys ponen fin a un pleito por el uso del nombre del grupo

Beach Boys
Los Beach Boys, mítica banda de California. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El cantante Mike Love demandó al guitarrista Al Jardine.
  • El primero quería que se respetaran los derechos del nombre del grupo.
  • Finalmente, han llegado a un acuerdo.

Los ex miembros de la mítica banda californiana Beach Boys han cerrado el pleito que ha enfrentado al cantante Mike Love con el guitarrista Al Jardine sobre los derechos del nombre del grupo, informó hoy la web de famosos TMZ.

Utilizó nombres como 'Al Jardine, Beach Boy' o 'Beach Boys Family & Friends' en sus giras
El proceso judicial, que empezó en 2003 con la denuncia de Love, ex líder de los Beach Boys, ya es historia tras un acuerdo alcanzado entre los artistas, aunque los términos del mismo no han trascendido

La disputa se inició después de que Alan Charles "Al" Jardine emplease nombres como "Beach Boys Family & Friends", "Al Jardine, Beach Boy" y "Al Jardine of the Beach Boys" para una serie de giras que realizó al margen de la banda hace más de cinco años.

Un juez sentenció a favor de Love en su demanda contra Al Jardine por el uso del nombre del grupo, cuyos derechos corresponden únicamente al cantante, según el tribunal.

Sin embargo, Love prosiguió su pleito contra Al Jardine por el coste que le supuso su lucha judicial.

El líder de los Beach Boys reclamó al guitarrista los 2,2 millones de dólares (1,4 millones de euros) que se gastó en contratar abogados para el caso, que finalmente concluyó con el mutuo acuerdo entre las partes implicadas.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Súpercordobesa
1
Avatar de Súpercordobesa
Súpercordobesa, 21.03.2008 - 01.00h

    Let's go surfing now
    Everybody surfing now...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El Solitario
    2
    Avatar genérico
    Dice ser El Solitario, 24.03.2008 - 05.42h

    Esto quiere decir que Mike Love ya se ha quedado con lo que queria: el nombre de los Beach Boys y la libertad para hacer lo que le de la gana con el. Con Brian Wilson cosechando su merecido triunfo y respeto, Carl y Dennis muertos, Bruce que ni pincha ni corta, y ahora peleado con el unico que le apoyo durante su ataque de decadas por el control del grupo, Love podra morir satisfecho. Ha convertido a uno de los mejores grupos de la historia de la musica moderna en una caricatura de hombres calvos con camisetas de surf, apoyando a Reagan y saliendo junto a Pamela Anderson y al Tio Jesse. La historia de este grupo es una de las mayores injusticias de la historia de la musica.
    Menos mal que ahi estuvo Dennis para partirle la cara cuando se lo merecia (siempre).

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos