Ya funciona el servicio de cita previa para obtener o renovar el DNI y el pasaporte

  • Está activo en la Comisaría de Policía de Toledo y en la de Talavera.
  • Con él, se podrá pedir cita desde cualquier punto de España.
  • Evitará las largas colas y permitirá ofrecer un servicio más rápido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Todo aquel toledano que quiera pedir cita previa para el DNI o el pasaporte ya puede hacerlo desde cualquier punto de España.
Todo aquel toledano que quiera pedir cita previa para el DNI o el pasaporte ya puede hacerlo desde cualquier punto de España.
Todo aquel toledano que quiera pedir cita previa para el DNI o el pasaporte ya puede hacerlo desde cualquier punto de España.
El servicio de cita previa para obtener o renovar el Documento Nacional de Identidad (
DNI) y el
pasaporte ya se encuentra en funcionamiento para los ciudadanos de Toledo, en la Comisarias de Policía de la capital regional o en la de Talavera de la Reina. Así lo ha confirmado el el subdelegado del Gobierno en la provincia,
Francisco Javier Corrochano.

"Por fin nuestra la provincia entra en funcionamiento este sistema, mediante el cual, todo aquel ciudadano que quiera pedir cita previa para el DNI o el pasaporte ya puede hacerlo desde cualquier punto de España mediante el teléfono o mediante internet, con la web https://www.citapreviadnie.es/dnie-usu/jsp/", ha informado Corrochano.

Evitar las esperas

Mientras, el número de teléfono gratuito es el 902 24 73 64, y presta atención a los usuarios de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, mediante un sistema personalizado por medio de tele operadora. También se puede solicitar durante las 24 horas diarias por medio de un sistema automatizado de reconocimiento de voz en este mismo número.

Con este sistema por fin vamos a poder prescindir de esas colas tercermundistas que se formaban

Corrochano también ha informado que "los ciudadanos pueden solicitar sacarse el carnet en cualquier lugar de España, y con este sistema se les facilita la fecha; es más, si el demandante quisiera una fecha más adelantada, en ese mismo momento se le podría facilitar un punto alternativo en otra ciudad donde podrían tramitar su petición con una mayor antelación".

"Yo creo que es un servicio muy demandado, un servicio que socialmente va a tener mucha importancia ya que por fin vamos a poder prescindir de esas colas tercermundistas que a todos realmente nos molestaban; a quienes las sufrían y a quienes teníamos la responsabilidad de prestar un buen servicio" ha finalizado el subdelegado del Gobierno.

La creación del Centro Nacional de Cita Previa se adoptó por acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el 2 de noviembre del pasado año y se encarga de gestionar las citaciones para las 254 comisarías del Cuerpo Nacional de Policía que expiden el DNI electrónico y el pasaporte. En Castilla-La Mancha ya se encontraba funcionando en la provincia de Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento