Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Inauguran en Arabia Saudí el primer hotel sólo para mujeres de todo Oriente Medio

Mujer Saudí
Una mujer saudí disfruta de las novedades del Luthan Hotel and Spa de Riad. (Fahad Shadeed/REUTERS)
Ampliar
  • Es el Luthan Hotel and Spa de Riad.
  • El príncipe Sultán ben Salman ben Abdel Aziz asistió a la ceremonia.
  • Es algo novedoso teniendo en cuenta que en el país las mujeres no pueden salir en compañía de un hombre que no sea de su familia.
Este miércoles se inauguró en Arabia Saudí un hotel exclusivamente reservado para mujeres. Es el primero de su género en Oriente Medio, según informa el propietario.

El príncipe Sultán ben Salman ben Abdel Aziz, secretario general de la comisión suprema de Turismo, asistió a la ceremonia en la que se estrenó el Luthan Hotel and Spa de Riad.

El hotel cuenta con 26 habitaciones y 150 tipos de curas termales
Arabia Saudí, que alberga los dos principales lugares santos del Islam, se rige por los principios del wahabismo, una interpretación muy rígida de la religión musulmana, que en aplicación de la sharia (ley islámica) impone una separación total de sexos.

El hotel, que cuenta con 26 habitaciones, propone 150 tipos de curas termales. La princesa Madawi Bint Mohammad ben Abdalá, que preside el consejo de administración del hotel, aseguró que su apertura representaba un importante paso hacia adelante para las saudíes.

En Arabia Saudí, las mujeres no pueden salir en compañía de un hombre que no sea de su familia, no pueden viajar sin autorización del marido o de otro hombre de la familia, no pueden comer solas en el restaurante, no pueden conducir y deben cubrirse de la cabeza a los pies cuando se encuentran en público.

Sin embargo, poco a poco este país está abriendo sus puertas a la libertad. De hecho, en enero se informó de que las mujeres saudíes ya pueden reservar solas una habitación de hotel.

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fabian Ramat Gan
1
Avatar genérico
Dice ser Fabian Ramat Gan, 19.03.2008 - 13.23h

Que estupidez tan propia de retrogados!!!

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alí Baba...
2
Avatar genérico
Dice ser Alí Baba..., 19.03.2008 - 13.26h

Un hotel-harén, que chollo para las que sean lesbianas... ¿también hay eunucos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Exiliado
3
Avatar genérico
Dice ser Exiliado, 19.03.2008 - 13.31h

Pos yo ya me he agenciado un curro en ese paraiso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Ley suprema
4
Avatar de Ley suprema
Ley suprema, 19.03.2008 - 13.43h

    Es un país atrasado y de misóginos.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nebula
    5
    Avatar genérico
    Dice ser nebula, 19.03.2008 - 14.08h

    solo para lesbianas, que tapadera jejejej

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser toi en riad -:(
    6
    Avatar genérico
    Dice ser toi en riad -:(, 19.03.2008 - 23.15h

    jaja pues exiliado, soy mjer y estoy en riad, dime cuando vienes y vamos a tomarnos algo,,, espero que los mottawas no nos cojan, que si no.......

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    LuzZz
    7
    Avatar de LuzZz
    LuzZz, 20.03.2008 - 00.03h

      Qué horror. Pero menos mal que poco a poco se va haciendo algo. Como dice la princesa Madawi Bint Mohammad ben Abdalá, que se alegra de la apertura de este hotel porque es una avance para la mujer islámica saudí, yo también me alegro, y espero que poco a poco sus mujeres vayan teniendo mayores derechos, hasta que sean equiparables a los de los "machos" saudíes.
      Lo que está claro es que en ese hotel no las violarán, y ellas podrán comer tranquilas, y hablar, si lo desean, lo que de momento no pueden hacer..

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Helvetico
      8
      Avatar de Helvetico
      Helvetico, 20.03.2008 - 07.14h

        Si sacáramos a la luz algunas leyes españolas de hace 35 - 40 años, mas de uno se quedaría boquiabierto. Menos mal que vamos hacia delante.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos