Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Madrid es la 24ª ciudad más cara del mundo...aunque no la 1ª de España

Dinero
Dinero (ARCHIVO)
Ampliar
  • Barcelona es más cara, la 20ª del mundo.
  • Por delante de Los Ángeles, Chicago o Hong Kong.
  • Oslo, Copenhague y Londres, las tres primeras.

Madrid ocupa el puesto 24 en la lista de ciudades más caras del mundo, por detrás de Barcelona y siete lugares por delante del que logró en la edición 2006 del estudio 'Precios y Salarios', cuya versión más actualizada fue publicada hoy por UBS.

Actualmente, irse de compras a EE.UU. es atractivo para los Europeos

Barcelona, en el puesto 20 de la lista, adelanta ocho posiciones con respecto a 2006, impulsada por "la inflación y un euro fuerte", según refleja el documento. Con estos datos, ambas urbes se sitúan por delante de lugares como Los Angeles (28º), Chicago (29º) y Hong Kong (41º).

Mientras, ciudades estadounidenses como Nueva York (puesto 18º en 2008), Los Angeles (28º) o Chicago (29º), han bajado 11, 13 y 15 posiciones, respectivamente, debido a la "fuerte bajada en el valor relativo del dólar estadounidense.

"Actualmente, un viaje de compras a EE.UU. es una propuesta atractiva para los europeos", señala UBS. Lo mismo ha ocurrido con algunas ciudades asiáticas como Hong Kong, que ha pasado de la posición 27 en 2006 a la 41, o Shangai, que ha bajado cuatro puestos desde el 60 obtenido en la anterior edición.

Sin embargo, los primeros puestos de lista permanecen prácticamente invariables. Así, Oslo continua siendo la ciudad más cara del mundo, seguida de Copenhague, que ganó una posición respecto a 2006, y de Londres, que pasó del segundo al tercer puesto.


12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xavi
1
Avatar genérico
Dice ser Xavi, 18.03.2008 - 23.01h

Otra buena noticia para Madrid... la mejor ciudad de España y sin embargo no es la mas cara..

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fermin
2
Avatar genérico
Dice ser fermin, 19.03.2008 - 00.54h

Para ser la segunda esta muy cara


http://s1.gladiatus.es/game/c.php?uid=74999

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Montse
3
Avatar genérico
Dice ser Montse, 19.03.2008 - 10.44h

Teniendo en cuenta que somos el octavo pais en riqueza (segun ZP) yo creo que a fin de cuentas no debe ser tan caro Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser charlitox
4
Avatar genérico
Dice ser charlitox, 19.03.2008 - 11.06h

Pues sí que es caro Madrid, carísimo, teniendo en cuenta los sueldos que se pagan aquí... No se puede comparar con lo que cobran los noruegos o daneses... Con el euro los precios se subieron a la parra, y más en la capital de España.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
5
Avatar genérico
Dice ser yo, 19.03.2008 - 11.11h

Precio medio de vivienda en Madrid: 250000 euros.

Salario medio bruto en Madrid: 1000 euros (el salario real, no el que se obtiene con la media de los grandes banqueros).


Resultado: Para comprar un piso en Madrid se necesitan 250 meses de salario integro, es decir el salario bruto integro de 20 años y 10 meses.


Si esto es calidad de vida que venga dios y lo vea.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
6
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 19.03.2008 - 12.50h

el problema esta en que no somos la 24ª ciudad en sueldos mas altos del mundo, lo que traducido al cristiano significa que españa se esta empobreciendo con respecto a la epoca de franco , tenemos pisos mas caros que en finlandia con sueldos de 800 euros al mes.

con franco un empleado normal con su unico sueldo , con la mujer en casa y con mas hijos que ahora podia comprarse un piso e incluso muchos podian irse un mes entero de vacaciones , del 1al 31 de agosto, no como ahora que la gente se va diez dias y gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marcos
7
Avatar genérico
Dice ser Marcos, 20.03.2008 - 14.25h

"

el problema esta en que no somos la 24ª ciudad en sueldos mas altos del mundo, lo que traducido al cristiano significa que españa se esta empobreciendo con respecto a la epoca de franco , tenemos pisos mas caros que en finlandia con sueldos de 800 euros al mes.

con franco un empleado normal con su unico sueldo , con la mujer en casa y con mas hijos que ahora podia comprarse un piso e incluso muchos podian irse un mes entero de vacaciones , del 1al 31 de agosto, no como ahora que la gente se va diez dias y gracias.

19.03.2008 - 12:50h - Dice ser jose luis - #6"

Tienes más razón que un santo, pero no opines en este periódico que se desvía peligrosamente a la izquierda jajaja.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nitron
8
Avatar genérico
Dice ser nitron, 24.03.2008 - 19.10h

Somos tambien la 24ª ciudad donde mas se cobra? En cuyo caso todo perfecto, pero me temo que no es asi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
9
Avatar genérico
Dice ser luis, 25.03.2008 - 09.45h

Sí y con unos sueldos de pena ,eso si ,el puesto 24 en los mejores sueldos no lo ocupamos .
Ciudad cara para tenerte ahogado hasta el cuello pero no para pagarte un sueldo decente

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
pinpon
10
Avatar de pinpon
pinpon, 27.03.2008 - 12.27h

    estudio 'Precios y Salarios', cuya versión más actualizada fue publicada hoy por UBS.



    PRECIOS SALARIOS, a ver si aprendemos a leer las noticias, que fuera no regalan los pisos.

    Respecto a los que añoráis a paco, manda huevos, la mujer en una mierda de casa llena de hijos, vacaciones en un apto en Benidorm de acuerdo, mi padre si tiro 30 años sin entrar en un restaurante, 25 con el mismo reloj, la tele en b/n hasta el 82, el seat 124 le duro 23 años, el jamón era un articulo de lujo y en mi casa no entro uno hasta que tuvimos unos 17-18 años y ya trabajábamos, por no hablar de gambas, langostinos, chuletas de cordero, etc... ahhh y dos millones de inmigrantes españoles repartidos por Alemania, Francia, suiza, y Sudamérica trabajando, si eso era vivir bien pues os podías ir a otros países que todavía viven así, haberlos hailos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos