Brasil impide la salida del aeropuerto de Recife a más de 400 españoles

  • Los pasajeros volaban en la compañía Aerolíneas Argentinas que realizaba la ruta Madrid-Buenos Aires.
  • Tuvieron que desviarse porque el avión tuvo una pérdida de aceite en un motor.
  • El suceso se produce en plena crisis entre España y Brasil.
Algunos de los pasajeros. (REUTERS)
Algunos de los pasajeros. (REUTERS)
Algunos de los pasajeros. (REUTERS)
Las autoridades brasileñas no permiten la salida del aeropuerto de Recife (Brasil) a más de 414 pasajeros, la mayoría de ellos españoles, de un vuelo de
Aerolíneas Argentinas (AA) que realizaba la ruta Madrid-Buenos Aires y que tuvo que desviarse a Recife por problemas técnicos, informó un pasajero afectado.

El avión de Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires registró una pérdida de aceite en un motor y el capitán del vuelo decidió aterrizar en el aeropuerto más cercano para que los técnicos procedieran a su reparación, explicaron fuentes de la compañía.Todos los pasajeros serán alojados en un hotel, según señaló la compañía aérea, después de permanecer en el aeropuerto brasileño durante "siete horas sin poder salir". Los viajeros han criticado la "incompetencia" de la compañía, que "no ha dado ninguna explicación".

Asimismo, el pasajero contactado calificó de "secuestro" el hecho de que las autoridades brasileñas hayan impedido a los pasajeros salir del aeropuerto durante la larga espera. "Es intolerable la actitud de las autoridades brasileñas", denunció el afectado, subrayando que en circunstancias normales deberían poder abandonar el aeropuerto sólo con su pasaporte.

Este suceso se produce en plena crisis con Brasil, aunque los dos gobiernos lo nieguen, cuyas autoridades aeroportuarias han rechazado en las últimas semanas la entrada de ciudadanos españoles que no cumplían determinados requisitos, como una dirección de residencia durante su estancia, en represalia por las deportaciones de brasileños llegados a España por no cumplir a su vez exigencias similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento