Anthony Minghella, director de 'El Paciente Inglés' y 'Cold Mountain', ha fallecido

  • Tenía 54 años de edad y aún se desconocen las cuasas de su muerte.
  • Ganó un Oscar al mejor director por 'El Paciente Inglés'.
  • 'Cold Mountain' y 'El talento de Mr. Ripley' han sido otros de sus grandes éxitos.

El director de cine británico Anthony Minghella ha muerto a los 54 años, ha informado hoy su agente. Minghella, nacido en 1954 en la isla de Wight, era hijo de padres italianos.

Su muerte, por causas que aún no se han hecho públicas, ha causado gran conmoción en el mundo de la cultura británica, en el que era una figura destacada no sólo por su labor como cineasta, por la que fue reconocido en Hollywood y en su país, sino también por ser presidente del British Film Institute.

Anthony Minghella en 1997, al ganar el Oscar al Mejor Director por 'El paciente inglés'.Mingella era especialmente conocido por películas como El paciente inglés, que él mismo escribió y dirigió, y con la que conseguió 30 premios, entre ellos 9 Oscars de la Academia (incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director -imagen derecha-), dos Globos de Oro, seis premios BAFTA, el premio de la Asociación de Escritores Americanos al Mejor Guión y el premio de la Asociación de Guionistas al Mejor Director.

Con El talento de Mr. Ripley, protatonizada por Matt Damon, Minghella logró el premio al Mejor Director de la America’s National Board of Review y el premio ShoWest como mejor director de la Asociación Americana de Propietarios de Cine.

Anthony Minghella junto al cartel de su película 'Cold Mountain'. Desde 2000 era copropietario, junto con Sydney Pollack, de la productora Mirage Enterprises, compañía con la que produjo, además de la mencionada El Talento de Mr. Ripley, Iris y Cold Mountain, protagonizada por Nicole Kidman.

Este mes había estrenado su última obra en el Reino Unido, The Nº 1 detective Agency, rodada en Botsuana.

De profesor a cineasta

Hasta 1981, Anthony Minghella fue profesor de Arte Dramático en la Universidad de Hull. Entre sus direcciones para teatro destacan Child’s Play, Whale Music, A Little Like Drowning, Two Planks And A Passion, Made In Bangkok y Love Bites.

La trilogía que Minghella realizó para la televisión, titulada What If It’s Raining?, recibió una excelente crítica por parte de la prensa especializada. Minghella comenzó a trabajar de forma regular en la serie de la ITV inglesa Inspector Morse. Escribió los nueve cortos que formaban la serie para televisión The Storyteller de Jim Henson y la NBC, serie que obtuvo numerosos premios en todo el mundo, entre ellos un Emmy, un BAFTA y la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York.

También escribió con el mismo equipo un filme, Living With Dinosaurs, que recibió un Emmy Internacional en 1991. Hang Up, su obra para la BBC Radio, obtuvo el Prix Italia en 1988 y Cigarettes and Chocolate, que fue premiada con el premio Giles Cooper de 1989.

La primera película de Minghella como escritor y director, Amor Eterno,consiguió varios premios, entre ellos un premio BAFTA y un premio de la Asociación de Escritores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento