Así lo reflejan los resultados de más de 200 análisis realizados por la empresa biotecnológica Bionostra con el objetivo de confirmar las relaciones biológicas de progenitores e hijos.
La bióloga Ana Carmen Martín, que trabaja en esta compañía, afirma que "la alta incidencia" de casos en los que el padre resulta que no es tal se debe, entre otros motivos, al "aumento de la emigración que separa y distancia a las familias".
Otro factor que influye es la intensa vida laboral que llevamos: "pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, y esto tiene sus consecuencias", ha añadido Martín.
El motivo por el que más se solicita a Bionostra una prueba de paternidad es "la desconfianza que sienten los hombres respecto a la fidelidad de sus mujeres".
Otra razón frecuente lo constituye el pago de pensiones tras un proceso de divorcio, ya que "hay muchos casos en los que el padre quiere comprobar su paternidad antes de pagar una pensión al niño".
También son causas habituales las herencias o las reagrupaciones familiares de inmigrantes.


España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
De Guindos: "El futuro del euro, en España e Italia"
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
El Madrid gana en Vitoria y lleva la semifinal al quinto partido
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
Google se acerca a los lugares patrimonio de la humanidad



¡Sé el primero en hacerlo!