Denuncian el abandono masivo de perros al acabar la temporada de caza

  • Explican que esta es una 'tendencia' que se repite año tras año.
  • Sólo en Lugo, un centenar de canes ha sido abandonado.
  • "Las administraciones no hacen nada".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Después de la temporada, los animales son 'desechados'.
Después de la temporada, los animales son 'desechados'.
Después de la temporada, los animales son 'desechados'.

El presidente de la Unión de Protectoras de Animales Federadas de Galicia, Javier García Calleja, denunció el abandono "masivo" de perros una vez concluida la temporada de caza.

Según lamentó, se trata de "una tendencia" que se repite año tras año en los meses de febrero y de marzo y, también, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estos perros son abandonados al principio de la temporada al considerar los cazadores que "no sirven".

Calleja reprobó "el poco control en la obligatoriedad de la identificación con videochip o que estén identificados y no se les haya dado de alta en el registro de animales domésticos". "Difícilmente se pueden localizar a su propietarios", resumió.

Además, el también responsable de la sociedad protectora de Lugo calculó que en este remate de la temporada de caza se han abandonado a cerca de un centenar de canes en Lugo, en las últimas semanas.

Javier García Calleja insistió en quejarse de que esta "tónica" de abandonos se repita año tras año y que las administraciones no hagan nada por resolver este problema.

Asimismo, alertó de que muchos de los abandonos son de perras que se encuentran preñadas, con lo que "se duplica" el problema para estas sociedades que recogen a estos animales desamparados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento