Rusia: otra obra del mago Hiddink

  • Hiddink ha triunfado con todas las selecciones que ha entrenado.
  • El objetivo ruso es pasar a octavos de final.
  • Pavlyuchenko y Arshavin, principales estrellas.
  • Grupo D. Grecia, Suecia, España y Rusia.
Pavlyunchenko es la gran esperanza ofensiva de Rusia
Pavlyunchenko es la gran esperanza ofensiva de Rusia
20minutos.es
Pavlyunchenko es la gran esperanza ofensiva de Rusia

Guus Hiddink se ha convertido en un seleccionador querido por las pequeñas potencias. Después de transformar en oro todo lo que toca, los equipos de Hiddink siempre sorprenden. Lo hizo con Corea en el Mundial 2002, que lo llevó hasta semifinales, y lo hizo con Austria y Australia, que los metió en octavos de final, cuando nadie daba un duro por ellos.

Ahora le llega el turno con Rusia. La magia de Hiddink no le impidió clasificarse segundo con un sufrimiento tremendo, pero con la dificultad de dejar fuera a Inglaterra, que perdió en Israel y contra Croacia, cuando los rusos ya habían bajado los brazos.

El milagro Hiddink ha llevado a Rusia a la Eurocopa, ha transformado el combinado y con un equipo joven y con futbolistas descarados en la delantera piensa plantar cara a España, Suecia y Grecia y colarse en octavos, como es tradición con el técnico holandés.

Rusia juega con un centro del campo formado por muchos hombres y arriba tienen a su delantero estrella, Andrei Arshavin, que no podrá disputar los dos primeros partidos de la Eurocopa al estar sancionado.

Sychev y
Pavlyuchenko son otros nombres del ataque, pero con actuaciones irregulares.
Kerzhakov se ha quedado fuera de la convocatoria por su bajo rendimiento en favor de otro delantero en racha:
Pável Pogrebnyak, campeón de la UEFA con el Zenit de San Petersburgo y compañero de Arshavin.

Pavlyuchenko y Arshavin

El héroe ruso se llama Pavlyuchenko, autor de los dos goles trascendentales ante Inglaterra. La estrella del Spartak de Moscú, que es seguida por el Real Madrid, es uno de los referentes del combinado ruso, huérfano de grandes estrellas en sus filas.

La otra gran garantía rusa es Andrei Arshavin. Galardonado en 2006 como mejor jugador de la liga rusa, este jugador es uno de los máximos responsables de que su equipo, el Zenit, se haya hecho con el título liguero de 2007. Su velocidad, su buena visión de juego y su capacidad para golear llegando desde la segunda línea, lo convierten en uno de los mayores peligros de la selección rusa.

El equipo de Rusia

  • Porteros: Ígor Akinféev (CSKA), Vladímir Gabúlov (Amkar) y Viacheslav Malaféev (Zenit).
  • Defensas: Alexandr Anyukov (Zenit), Alexéi Berezutski (CSKA), Vasili Berezutski (CSKA), Serguéi Ignashévich (CSKA), Denís Kolodin (Dínamo de Moscú) y Renat Yanbáev (Lokomotiv).
  • Centrocampistas: Diniyar Bylialetdínov (Lokomotiv), Vladímir Bystrov (Spartak de Moscú), Yuri Zhirkov (CSKA), Konstantín Zyriánov (Zenit), Román Shirokov (Zenit), Ígor Semshov (Dínamo de Moscú), Dmitri Torbinsky (Lokomotiv) y Serguéi Semak  (Rubin Kazan).
  • Delanteros: Andréi Arshavin (Zenit), Pável Pogrebnyak (Zenit), Román Pavlyuchenko (Spartak de Moscú), Iván Saenko (Nuremberg), Dmitri Sychov (Lokomotiv) y Román Adámov (FC Moscú).

Palmarés

Como la Unión Soviética, ganó la Eurocopa en 1960, y en 1964, 1972 y 1988 fueron subcampeones. Ya como Rusia, se clasificó sin éxito para la Eurocopa de Inglaterra 96, dónde sólo logró un punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento