Estos son todos los ganadores de los Premios del Cine Asiático

  • El drama surcoreano 'Secret Sunshine', mejor película.
  • Tony Leung, protagonista de 'Deseo, peligro' elegido mejor actor.
  • Los premios fueron muy repartidos.
De izquierda a derecha, los carteles de 'Secret Sunshine', 'Deseo, peligro', 'The Sun Also Rises' y 'Om Shanti Om'.
De izquierda a derecha, los carteles de 'Secret Sunshine', 'Deseo, peligro', 'The Sun Also Rises' y 'Om Shanti Om'.
Universal Pictures / Archivo
De izquierda a derecha, los carteles de 'Secret Sunshine', 'Deseo, peligro', 'The Sun Also Rises' y 'Om Shanti Om'.

La producción de Corea del Sur Secret Sunshine , de Lee Chan-dong, fue elegida mejor película en la segunda edición de los premios Asian Film Awards (AFA) que se celebró ayer.

Son los Oscar del cine asiático. Y pese a su juventud, sólo dos años, su repercusión entre la audiencia y el glamur en su alfombra roja puede ir a más visto el creciente interés que ha despertado la cinematografía de los paises orientales en los últimos años.

Impulsados por el Hong Kong International Film Festival, un grupo de integrantes vinculados al mismo certamen se encarga de visionar y seleccionar a las candidatas en cada categoría.

En su primera edición, el pasado año, también triunfó una producción surcoreana, The Host , con cuatro galardones: mejor película, director (Bong Joon-ho ), fotografía y efectos visuales. En esta edición, The Warlords , de Peter Chan y Deseo, peligro , de Ang Lee, con siete y seis nominaciones respectivamente eran los largometrajes con más posibilidades.

Finalmente el jurado, compuesto por un selecto grupo de dieciocho miembros relacionados con el mundo del cine, premió en un total de doce categorías a las siguientes películas:

Secret Sunshine (Milyang) - Corea del Sur

Secret Sunshine3 premios: Mejor película, director (Lee Chang-dong) y actriz (Jeon Do-yeon).

Dirigida por Lee Chang-dong (ex ministro de cultura). Una profesora de piano sufre el secuestro y asesinato de su hijo poco después de trasladarse a una localidad cercana a Seul. Su protagonista también fue premiada en Cannes.

The Sun also Rises (Tai yang zhao chang sheng qi) - China/Hong Kong

The sun also rises2 premios: Mejor actriz secundaria (Joan Chen) y diseño de producción.

Dirigida por Jiang Wen. Presenta dos historias entrecruzadas. En la primera, un hijo se preocupa por su madre, que empieza a actuar de manera extraña después de haberse caído de un árbol. En la segunda, un vendedor coquetea con una doctora y es acusado de obscenidad.

Deseo, peligro (Se, jie) - China/Taiwan/EE.UU.

Deseo, peligro1 premio: Mejor actor (Tony Leung).

Dirigida por Ang Lee. Durante la II Guerra Mundial en Shangai, una estudiante y aspirante a actriz decide participar en un complot para espiar a un peligroso colaboracionista de los japoneses, con el objetivo de asesinarle. Para lograrlo se convertirá en su amante.

Mongol - Kazajistán

Mongol1 premio: Mejor actor secundario (Sun Honglei).

Dirigida por Sergei Brodov . Narra la historia del príncipe Temüjin que, despúes del envenamiento de su padre, el Khan, y de ser humillado y esclavizado, con el tiempo se convertiría en el célebre conquistador Genghis Khan, fundador del imperio mongol a principios del siglo XIII.

Mad Detective (Sun taam) - China

Mad detective1 premio: Mejor guión.

Dirigida por Johnnie To y Wai Ka-fai. Un policia psicótico pero también con un don especial para cazar a criminales es obligado a retirarse. Sin embargo, un colega suyo requerirá sus servicios para investigar un complejo caso que involucra a un agente desparecido y una arma usada en varios robos.

Hel Me Eros (Bangbang wo aishen) - Taiwán

Help me Eros1 premio: Mejor fotografía.

Dirigida por Lee Kang-sheng. Un hombre de negocios acaba de arruinarse en la Bolsa a causa de una fallida operación. Para evitar caer en el suicidio emprenderá un recorrido de erotismo y sexo. Fue también premiada como mejor película en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón.

OM Shanti Om - Índia

Om shanti om1 premio: Mejor banda sonora.

Dirigida por Farah Khan . Un musical lleno de colorido, canciones y romanticismo con el más genuino sello de Bollywood. La historia se centra en un artista (Shahrukh Khan) que poco después de conocer al amor de su vida (Deepika Padukone) fallece. Sin embargo, pronto se reencarnará y buscará de nuevo ese amor.

Eye in the Sky (Gun chung) - China/Hong Kong

Eye in the sky1 premio: Mejor montaje.

Dirigida por Nai Hoi-yau. Una joven aprendiz de policia es adiestrada por un veterano agente para formar parte de una division secreta de la policia de Hong Kong, dedicada a controlar a peligrosos criminales. Su primera misión juntos se convertirá en un juego del ratón y el gato para atrapar una banda de atracadores.

The Warlords (Tau ming chong) - China/Hong Kong

The Warlords1 premio: Mejores efectos visuales.

Dirigida por Peter Chan y protagonizada por Jet Li , Andy Lau y Takeshi Kaneshiro , nos sitúa a mediados del siglo XIX. Un general es el único superviviente de su ejército imperial después de una cruenta batalla. A partir de entonces se unirá a un grupo de bandidos y buscará venganza.

Premio a su carrera. Yoji Yamada .

Premio Edward Yang al nuevo talento: Yuya Ishii.

Asian Film Awards: sitio oficial .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento