Gaiteros españoles en la Quinta Avenida

  • Ochenta músicos asturianos y gallegos, en el desfile de San Patricio.
  • Las calles de Nueva York se llenan de representantes de pueblos celtas.
  • Es el cuarto año que acuden gaiteros españoles a la fiesta.
Celebración de San Patricio en las calles de Nueva York (REUTERS)
Celebración de San Patricio en las calles de Nueva York (REUTERS)
REUTERS
Celebración de San Patricio en las calles de Nueva York (REUTERS)

Un grupo de ochenta gaiteros asturianos y gallegos marcharon este lunes en el tradicional desfile de San Patricio de Nueva York, que volvió a reunir a miles de personas a lo largo de su recorrido para honrar al patrón de los irlandeses.

La representación española, compuesta por 55 gaiteros asturianos y 25 gallegos, desfiló por la mítica Quinta Avenida de la Gran Manzana en la 247 edición de un desfile que festeja la herencia irlandesa de Nueva York y en el que participan representantes de los distintos pueblos de origen celta del mundo.

Los gaiteros asturianos eran de Corvera, Gozón y Navia (Asturias) y los gallegos estaban representados por la Xuntanza Galega de Alcobendas y la Orden de la Vieira, además de la Asociación de Amigos de San Froilán, de Barcelona.

Las banderas de Asturias y Galicia desfilaron así por la conocida avenida neoyorquina, entre las calles 44 y 86, acompañadas por la de la localidad madrileña de Alcobendas y por la de la ciudad de Barcelona, además de la de España y la UE.

Se trata del cuarto año consecutivo que la Banda de Gaitas de Corvera participa en un desfile que tiñe de verde la Gran Manzana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento