Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Francia: la vida más allá de Zidane

El gol de Francia se llama Henry
Henry es el máximo goleador de la historia de la selección francesa. (20minutos.es)
Ampliar
  • Francia es una de las grandes favoritas para llevarse el torneo.
  • Henry es la referencia del equipo. Y atención a Benzema.
  • Actualmente, los de Domenech son los subcampeones del mundo.
  • Grupo C. Francia, Holanda, Italia y Rumanía.

El fútbol se quedó huérfano con la despedida de Zinedine Zidane y, con él, la selección francesa. Sin embargo, la vigente subcampeona del mundo mantiene su candidatura para repetir un éxito que ya logró en 1984 y en 2000.

El combinado de Raymond Doménech atravesó dificultades para llegar a la Eurocopa, después de que una combativa Escocia plantara cara hasta el final en un grupo en el que se impuso Italia. El técnico francés no ha cambiado mucho el equipo que llegó a la final en Alemania 2006, con la ausencia de Zidane y con la incorporación de algún joven talento.

Au revoire, Barthez
Otra de las novedades es la también retirada del veterano guardameta Fabien Barthez, algo que le ha abierto las puertas a Grégory Coupet a los 35 años, bien protegido con una defensa con mucho músculo.

La fortaleza defensiva del equipo gala ha sido la base de su éxito, con sólo cinco goles encajados en los 12 encuentros de la fase de clasificación. También ayudó la presencia de dos imcombustibles en el centro del campo como son Vieira y Makelele.

Velocidad arriba
En cualquier caso, lo que define a Francia es la calidad y velocidad de los hombres de arriba. Henry, Ribéry, Malouda o Benzema, al que sigue el Real Madrid de cerca. El jugador del Olympique no será la única novedad. Los jóvenes Nasri o Bafetimbi Gomis también han entrado en la lista de Doménech.

A pesar de sus 20 goles en el Calcio, Trezeguet no está en la lista de ocho delanteros que se ha llevado Domenech. Sí están otros veteranos como Thuram, Anelka y Makelele

Henry, la referencia
El jugador del FC Barcelona, Thierry Henry se ha convertido en el máximo goleador en la historia de su país con 44 goles, superando en tres la anterior marca que poseía Michel Platini. Henry debutó en 1997 con la selección y fue el máximo goleador francés en los campeonatos ganados en 1998 y 2000.

El equipo de Francia

  • Porteros: Grégory Coupet (Lyon), Sébastien Frey (Fiorentina) y Stève Mandanda (Olympique de Marsella).
  • Defensas: Eric Abidal (Barcelona), Jean-Alain Boumsong (Lyon), François Clerc (Lyon), Patrice Evra (Manchester United), William Gallas (Arsenal), Willy Sagnol (Bayern), Sébastien Squillaci (Lyon) y Lilian Thuram (Barcelona)
  • Centrocampistas: Lassana Diarra (Portsmouth), Claude Makelele (Chelsea), Jérémy Toulalan (Lyon) y Patrick Vieira (Inter).
  • Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea), Karim Benzema (Lyon), Bafetimbi Gomis (Saint-Etienne), Sidney Govou (Lyon), Thierry Henry (Barcelona), Florent Malouda (Chelsea), Samir Nasri (Olympique de Marsella) y Franck Ribery (Bayern).

Palmarés
Ganadores del Mundial de 1998 y segundo en 2006. También venció en la Eurocopa de 1984 y 2000, y en los Juegos Olímpicos de 1984, y la Copa Confederaciones de 2001 y 2003.

El dato
Francia ha estado presente en las doce Eurocopas organizadas hasta la fecha.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no al racismo sin llegar este absurd
1
Avatar genérico
Dice ser no al racismo sin llegar este absurd, 31.05.2008 - 23.54h

no a selecciones africanas en la eurocopa. Francia es el mejor equipo de Africa

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Michel le boss
2
Avatar genérico
Dice ser Michel le boss, 09.06.2008 - 11.42h

Esto se llama la civilisacion !! entiendes ? decir esto : Gracias Europa por haber acceptarnos en tu entitad! Los polacas, les tchecos los bereberes o los russos son mas europeos que la gentusa como usted! mira y analysa tu codigo genetico !

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos