Cuarto oro de Gemma Mengual en la piscina de los Europeos

  • El equipo español de sincronizada ha logrado el oro en la prueba de combo.
  • Mengual, que ya tenía tres oros, lidera al equipo nacional.
  • La nadadora catalana es la gran triunfadora en los Europeos de Eindhoven.
  • FOTOGALERÍA: Mengual, la sirena de oro
El equipo español de sincronizada se colgó el oro en Eindhoven con este ejercicio.
El equipo español de sincronizada se colgó el oro en Eindhoven con este ejercicio.
EFE
El equipo español de sincronizada se colgó el oro en Eindhoven con este ejercicio.

El equipo español de natación sincronizada sumó esta tarde en Einhoven su cuarta medalla de oro en la prueba de combo en los Campeonatos de Europa que se disputan en esta ciudad holandesa.

El equipo español estuvo formado por Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Gemma Mengual, Gisela Morón, Cristina Morón e Irina Rodríguez.

Las españolas, que obtuvieron una puntuación de 97.900, realizaron un ejercicio basado en una combinación de músicas contemporáneas que fue el más aplaudido por los espectadores locales y que sirvió de cierre a la competición de natación sincronizada de estos campeonatos continentales.

Tras las españolas, que han ganado todas las medallas disputadas en natación sincronizada en Eindhoven, se clasificaron las italianas (95.100) y las ucranianas (94.100).

Con esta medalla, Gemma Mengual completa una brillante actuación en estos campeonatos en los que ha logrado cuatro medallas de oro: Solo, Dúo, Equipos y Combo.

Un éxito sin precedentes para la sincronizada española

España ha liderado el medallero de los Europeos con cuatro oros, poniendo así fin a una participación histórica de la natación sincronizada española.

España ha aprovechado la ausencia de Rusia en las pruebas de equipos y dúo, pero en el solo Gemma Mengual ha demostrado ganando a Natalia Ischenko, campeona del mundo y única rusa en sincronizada en Holanda, que sus máximas rivales continentales no son imbatibles, sobre todo, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, donde se verán las caras con las grandes potencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento