Se enfrenta a 12 años de prisión por matar a tiros al ex guardaespaldas de su padre

  • Efectuó tres disparos a menos de diez centímetros de distancia.
  • El suceso tuvo lugar cuatro meses después de que su padre fuera encontrado muerto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Juan José Asensio, hijo del empresario Juan Asensio, asesinado el 6 de febrero de 2004, se enfrenta a una petición fiscal de 12 años de prisión por la muerte de A.B.C.,
antiguo guardaespaldas de su padre, contra el que el 14 de junio de 2004 efectuó
tres disparos a menos de diez centímetros de distancia.

En su escrito el ministerio fiscal imputa al hijo del empresario la comisión de un delito de homicidio por el que, además de la privación de libertad, que la acusación particular eleva a los 15 años, le demanda el pago de 120.000 euros a la familia del fallecido, de 54 años y conocido en Almería como "El Fino".

El fiscal considera probado que el 14 de junio de 2004, poco más de cuatro meses después de que Juan Asensio fuera encontrado muerto, su antiguo guardaespaldas y otro varón identificado como R.L.R. circulaban en un vehículo todoterreno por la avenida Federico García Lorca de la capital.

Sobre las 12.00 horas, ambos observaron caminando a la altura de la calle Valero Rivera a Juan José Asensio, con el que "tenían deterioradas" sus relaciones, por lo que comenzaron a insultarle, al tiempo que el posteriormente fallecido le mostraba un revolver.

Después de que el hijo del empresario se aproximara al coche para golpear con una revista a R.L.R., éste se bajó del vehículo y le propinó un puñetazo, mientras que su acompañante hizo lo propio y, tras agarrarle del cuello, le introdujo en la parte trasera del vehículo, donde sus dos ocupantes comenzaron a golpearle. En un momento en el que logró zafarse de sus agresores, Juan José sacó una pistola marca Glock y, a menos de diez centímetros de A.B.C., le disparó en tres ocasiones.

Los hechos que se juzgaran próximamente en la sección segunda de la Audiencia Provincial ocurrieron después de que el 6 de febrero de 2004 Juan Asensio, conocido empresario propietario de numerosas salas de cine, fuera encontrado muerto en el ascensor de su domicilio con heridas en la cabeza producidas por arma de fuego.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento