El complejo de Los Mondragones asume todos los trámites locales

  • El día 24 culmina el traslado de los servicios al viejo cuartel militar.
  • Allí deben dirigirse para darse de alta en el censo, pagar un impuesto o recurrir una multa.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

El próximo lunes culminará el largo proceso iniciado por el Ayuntamiento en otoño de 2006. Año y medio después de mover las primeras mesas, el antiguo cuartel de Los Mondragones acogerá la gran mayoría de los servicios municipales, salvo Medio Ambiente y Urbanismo, que se quedan en las antiguas Hermanitas de los Pobres (Gran Capitán).

Con ello, se cumple uno de los principales proyectos del actual equipo de Gobierno local (PP), cuyo espíritu era el de convertir el viejo acuartelamiento militar en la gran sede administrativa del Consistorio y dejar el edificio de la plaza del Carmen para los actos institucionales y como sede de la vida política local.

Así pues, los ciudadanos deben dirigirse a Los Mondragones para pagar un impuesto, darse de alta o de baja en el censo o recurrir una multa. Esta misma semana trasladan todos los servicios de información general y registro -en breve abrirán otra oficina en la sede de Gran Capitán-, contratación, gestión de palacios -reservas para bodas-, asesoría jurídica, patrimonio, etc.

Únicamente se queda en la plaza del Carmen parte de la secretaría general, tesorería y la oficina de objetos perdidos, si bien Mondragones contará con otra. «La idea es que los ciudadanos se conciencien de que deben ir a Los Mondragones para cualquier papeleo», apostilla el edil de Personal, Juan Antonio Fuentes.

Las oficinas más cercanas

Pese a la concentración de los trámites administrativos en Mondragones, no siempre hay que desplazarse hasta allí para realizar todo el papeleo.

En las juntas de distrito de cada barrio pueden desde solicitar su inclusión en el censo o pedir una plaza en las escuelas de verano, hasta pagar una tasa o solicitar las ayudas a la dependencia.

El área de Participación Ciudadana recuerda las opciones que ofrecen estas oficinas, cuyo horario -de 9 a 13.30 horas- se plantean ampliar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento