Los hoteles de Bilbao ya están al 70%, y esperan llenar a última hora

  • La capital vizcaína se ofrece como destino para los que no buscan el sol y la playa esta Semana Santa.
  • Las casas rurales vascas están al 100% de ocupación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los hoteles de Bilbao se encuentran a la espera de las reservas de última hora para ver ocupadas la mayoría de sus habitaciones. No obstante, la ocupación alcanza ya en la capital vizcaína el 70%, aunque «en esta época es mucha la gente que espera hasta el último momento para reservar» , señala Fernando Sánchez-Crespo, gerente de la sociedad hotelera Destino Bilbao.

Para los hoteleros bilbaínos, la Semana Santa de este año favorece a la ciudad, debido a que se ha adelantado en el tiempo respecto a otros años. «Al ser tan pronto, muchos turistas no elegirán un destino con playa y buscarán otro tipo de ocio más urbano, como puede ser el de Bilbao», indica Sánchez-Crespo.

La mayoría de los turistas, no obstante, que recalarán en la capital vizcaína estos días provienen de Cataluña y Madrid que, al no tener fiesta mañana, comenzarán sus vacaciones el jueves. Y no les saldrá barato. Pasar los cinco días de Semana Santa en un hotel bilbaíno sale unos 450 euros de media.

Pero además, Vizcaya cuenta con otro filón turístico este año. Los agroturismos y casas rurales de todo Euskadi están al 100% de ocupación, por encima del resto de comunidades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento