El lugar donde vivimos puede hacernos engordar en mayor o menor medida

  • Según una investigación canadiense sobre 350 casos.
  • Aquellos que viven en barrios de bajos ingresos son más propensos a engordar ya que tienen un mejor acceso a la comida rápida.
  • Los que viven en vecindarios de ingresos medios o altos son físicamente más activos.
Según un estudio tenemos un peso u otro por el lugar donde vivimos.
Según un estudio tenemos un peso u otro por el lugar donde vivimos.
ARCHIVO
Según un estudio tenemos un peso u otro por el lugar donde vivimos.
Las personas que viven en barrios de bajos ingresos son más propensas a sufrir sobrepeso ya que tienen más acceso a la comida rápida y menos a las tiendas donde se encuentran disponibles alimentos más saludables, según un nuevo estudio canadiense.

"Hallamos de manera consistente que los vecindarios de ingresos escasos no tienen mucho acceso a los alimentos saludables de bajo costo y tienen mayor accesibilidad a alimentos altos en calorías y grasas, como las comidas rápidas, que son relativamente baratos por caloría", Kim Raine, autora y directora del Centro de Estudios de Promoción de la Salud de la Universidad de Alberta.

Raine dijo que serían necesarios incentivos impositivos para atraer a los supermercados y tiendas a las zonas de menores ingresos.

La investigación, financiada por el Instituto Canadiense de Información sobre la Salud, se basó en más de 350 estudios realizados en Canadá, Estados Unidos y Australia.

El estudio también mostró que las personas que viven en vecindarios de ingresos medios o altos eran más propensas a ser físicamente activas que aquellas que habitaban en zonas más pobres.

La autora del estudio señaló además que quienes tenían el peso más saludable solían vivir en zonas donde eran más comunes las caminatas y existía mayor acceso a lugares de recreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento