El agua sube este martes un 6,2% para unos 130.000 vecinos del área metropolitana

El recibo del agua sube desde hoy para unos 130.000 granadinos del área metropolitana de Granada. El alza afectará a los vecinos de los 22 municipios del Consorcio Vega-Sierra Elvira que empezarán a pagar un 6,2% más cada vez que abran el grifo.

El incremento se aplicará a los precios vigentes desde 2006, ya que el año pasado no se subió la tasa.Las cuotas fijas se sitúan entre los 1,9 y los 8,2 euros mensuales para uso doméstico y los 8,7 euros y los 24,7 euros para industrial u obras.

Los consumos más reducidos en uso doméstico (hasta 10 m3 al mes y de 10 a 20 m3) pagarán 0,3 euros y un euro el m3, respectivamente, justo un 6,2% más que hasta ahora.

Los usuarios seguirán recibiendo las facturas cada dos meses, salvo si en el año anterior gastó más de 100 m3 de agua al mes. En este caso se le enviarán el gasto cada 30 días.

Bonificaciones

Los jubilados-pensionistas y las familias numerosas tendrán diferentes bonificaciones en sus recibos. Los primeros deberán hacer un consumo menor o igual a 10 m3 al mes. En ese caso, se les aplicará un rebaja de 0,3 euros/m3 en los primeros 7,5 m3 al mes.

Los municipos afectados son Agrón, Albolote, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Colomera,Chauchina, Chimeneas, Cogollos Vega, Fuente Vaqueros, Güevejar, Jun, Lachar, Maracena, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil y Ventas de Huelma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento