La autopsia preliminar indica que la muerte del ex batería de ABBA fue accidental

  • El batería del grupo ABBA fue encontrado desangrado en su casa de Mallorca, con un corte en el cuello.
  • Los componentes del mítico grupo expresan su pésame.
  • Si se confirma la muerte accidental, el caso será archivado.

Los primeros resultados de la autopsia sobre la muerte del ex batería del grupo musical sueco Abba, Ola Brunkert, en su casa de la localidad mallorquina de Artà, han concluido que se trata de una muerte accidental, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

La autopsia -que se está realizando en el Instituto Anatómico Forense de Palma- aún no ha finalizado y se esperan nuevos análisis.

El TSJB ha recordado que si los resultados finales coinciden con la hipótesis del accidente el caso será archivado.

Brunkert, de 62 años, fue encontrado a las 21.00 horas de ayer en el jardín del chalé de su propiedad en la urbanización de Betlem, en la localidad mallorquina de Artà, por un vecino que alertó a la Guardia Civil.

Según fuentes de la Guardia Civil, todo apunta a que la muerte se debió a un accidente casero. Los agentes encontraron rota la vidriera que comunica la cocina de la vivienda con el jardín, cerca del lugar donde fue hallado al cadáver de Brunkert, quien falleció desangrado.

Un corte mortal

La Guardia Civil maneja la hipótesis de que Brunkert -que vivía solo- podría haber tropezado y haber roto accidentalmente con la cabeza la vidriera de la puerta que conecta el jardín con la cocina. Fruto de dicho golpe, la víctima podría haberse provocado la incisión en el cuello, que le dejó, en un principio, inconsciente, que posteriormente le causaría la muerte.

Ola Brunkert empezó a venir con frecuencia a Mallorca a partir del año 1977 y adquirió a principios de los años ochenta la residencia en la que ayer apareció muerto. Al parecer, no vivía todo el año en la isla sino que pasaba en Mallorca sobre todo los períodos de vacaciones, como la mayoría de los vecinos de la urbanización de Betlem.

Abba lamenta su muerte

Los componentes del grupo ABBA.Björn Ulvaeus (izquierda, en la imagen) y Benny Andersson (derecha), fundadores del grupo ABBA, calificaron hoy de "trágica" la muerte de Ola Brunkert. "Es tan triste, fue muy importante para ABBA en sus primeros años. Era amable, humilde y creativo, siempre tenía algo que aportar, y era un buen amigo", declaró hoy Ulvaeus a la edición digital del periódico sueco "Aftonbladet".

Ulvaeus destacó la importancia de Brunkert para el cuarteto en sus primeros años y dijo de él que era uno de los mejores baterías de Suecia.

Fue hace un lustro, durante el estreno del musical Mamma Mia!, que Ulvaeus se encontró por última vez durante un "rato" con Brunkert, a quien reconoció que no veía desde hacía veinte años.

Un batería con talento

Ola Brunkert fue batería de jazz y miembro de la banda de blues Slim's Blues Gang, antes de unirse al grupo Science Poption a mediados de losaños sesenta.

Posteriormente, a raíz de su presencia en el grupo de jazz-pop Opus III, junto al guitarrista Janne Schaffer, comenzó a colaborar como batería individual a partir de 1970.

La primera sesión conocida junto al grupo ABBA fue también el primer sencillo del grupo People need love.

Junto al bajista Rutger Gunnarsson, Brunkert es probablemente el único músico que figura en todos los discos de Abba.

También estuvo de gira con la mítica banda sueca en 1977, 1979 y 1980, y fue uno de los baterías más solicitados por distintos grupos de su país en toda la década de los setenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento