Gasta 8.000 euros con una tarjeta robada en gasolineras y clubes de alterne

  • El acusado ya había sido arrestado en numerosas ocasiones.
  • Antes de su detención realizó hasta 72 movimientos bancarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre después de que gastara con una tarjeta de crédito sustraída cerca de 8.000 euros en compras en gasolineras, clubes de alterne y otros negocios de Zamora, Valladolid y Portugal.

Al detenido, L.N.P, de 38 años y natural de Faramontanos de Tábara (Zamora), le constan otras ocho detenciones anteriores por hechos similares, la última de ellas el pasado mes de febrero. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, el acusado forzó la ventana de una vivienda de Gamones (Zamora) y en su interior sustrajo, entre otros documentos, varias tarjetas de crédito y un carné de identidad. Posteriormente sustituyó la foto del DNI por la suya para poder efectuar sin problemas compras en diversos establecimientos comerciales.

De esta forma realizó, antes de su detención el pasado lunes , hasta 72 movimientos bancarios por un importe conjunto de 8.000 euros. Entre estos movimientos bancarios figuraba un reintegro de 3.000 euros, así como pagos en estaciones de servicio, clubes de alterne y otros establecimientos.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, el acusado de Gamones (Zamora) y en su interior sustrajo, entre otros documentos, varias tarjetas de crédito y un carné de identidad. Posteriormente sustituyó la foto del DNI por la suya para poder efectuar sin problemas compras en diversos establecimientos comerciales.

La sustracción de la tarjeta y los pagos fueron denunciados el pasado 7 de marzo en el puesto de la Guardia Civil de Bermillo de Sayago. La forma de actuar coincidía con el "modus operandi" habitual del detenido, por lo que la Guardia Civil sospechó de él, lo que confirmaron cuando en algunos de los establecimientos en los que utilizó las tarjetas de crédito lo reconocieron en una fotografía.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Zamora, que ha ordenado su ingreso en la prisión de Topas (Salamanca) por presuntos delitos continuados de estafa, robo con fuerza, falsificación de documento público y usurpación del estado civil.

CONSULTA QUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento