Denunciado por tener cinco potros malnutridos y restos de huesos de un sexto

  • El dueño de la cuadra los había puesto en manos de un veterinario tras comprarlos ya en mal estado en el Valle del Guadalhorce.
  • Los animales tienen signos de malnutrición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Restos del potro muerto
Restos del potro muerto
AYUNTAMIENTO
Restos del potro muerto

La Policía Local de Málaga ha denunciado a un hombre por maltratar presuntamente a unos caballos. De hecho, los agentes encontraron en una cuadra cinco potros con signos externos de malnutrición y los restos óseos de otro que tenía las patas atadas.

El pasado mes de febrero el Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga, a través de la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la existencia de unas cuadras en la zona del Camino de Cotilla, en el distrito de Campanillas, en las que había caballos en mal estado. Tras inspeccionarlas, se comprobó la existencia de los cinco potros, según informa la Policía.

El propietario de los equinos, aunque ha sido denunciado administrativamente por irregularidades en la tenencia de animales, había adquirido los caballos en tan mal estado a una persona residente en el Valle del Guadalhorce, por lo que los estaba recuperando un veterinario.

Las gestiones practicadas permitieron identificar al vendedor de los animales, un vecino del municipio malagueño de Alora del que se ha dado cuenta a la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento