Suiza: no quiere ser sólo un anfitrión

  • Suiza es coorganizadora de la Euro2008 junto a Austria.
  • Philippe Senderos es el eje de su defensa.
  • Su seleccionador dejará el cargo al terminar el torneo.
  • Grupo A: Suiza, República Checa, Portugal, y Turquía.
Suiza celebra un gol en el Mundial de Alemania
Suiza celebra un gol en el Mundial de Alemania
20minutos.es
Suiza celebra un gol en el Mundial de Alemania

Suiza es una de las selecciones anfitriones de una Eurocopa en la que no quieren ser meros comparsas. El equipo de Kuhn, que no jugó el torneo de clasificación junto con Austria por ser sede del campeonato, ha logrado resultados esperanzadores ante Argentina (1-1) y con Holanda, a la que venció por 2 goles a uno.

Desde que cayeron por penaltis ante Ucrania en el último Mundial a las primeras de cambio, su técnico Jacob Kuhn se marcó un reto: “Campeones de la Eurocopa”. Es ilusión y un deseo más que una realidad, a tenor de los resultados en las grandes citas.

Muchas de sus opciones pasarán por el estado de su defensa, su principal bastión, sobre todo con el jefe de la zaga, el jugador del Arsenal, Philippe Senderos. Dejar la puerta a cero, como hizo en el Mundial en los 4 partidos que jugó. y aprovechar las pocas ocasiones que generan, y más tras la lesión de Frei, serán sus bazas.

El equipo de Suiza

Porteros: Pascal Zuberbühler, Jakupovic y Diego Benaglio.

Defensas: Ludovic Magnin, Philipp Degen, Patrick Müller. Philippe Senderos, Johan Djourou y Mario Eggimann.

Centrocampistas: Gökhan Inler, Gelson Fernandes, Ricardo Cabanas, Benjamin Huggel, Tranquillo Barnetta, Gygax, Behrami y Hakan Yakin.

Delanteros: Frei, Streller, N’kufo y Derdiyok.

El dato

Jacob Kuhn dejará el cargo tras la fase final. “Le prometí a mi mujer que lo dejaría el día posterior al final de la Euro2008”, dijo.

El detalle

Dos jugadores con ascendencia española juegan con Suiza: Philippe Senderos, hijo de un madrileño, y Ricardo Cabanas, con descendencia gallega.

El palmarés

8 participaciones en los Mundiales y 3 en la Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento