Penitencias digitales para la Semana Santa

Pecados digitales
Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, pecados capitales que deberías evitar si eres creyente, también en internet. (VARIOS AUTORES)
A los nuevos tiempos nuevas penitencias. Acabamos de terminar la Semana Santa, y en este tiempo de austeridad y sacrificios algunos miembros de la comunidad católica han decidido abandonar por unos días el consumo de carne o alcohol. Otros proponen dejar de lado algunas tecnologías, es la abstinencia digital de los 'creyentes 2.0'.
El diario argentino La República consultaba la semana pasada a algunos religiosos sobre cuáles debían ser las penitencias de esta nueva era tecnológica y la respuesta fue una sugerencia de 'ayuno digital'.

La abstinencia debe pasar por el corazón y no por el estómago”
“La Cuaresma es un tiempo para la formación del corazón, y para que este objetivo final se logre hay que actualizar la abstinencia”, dijo por el padre el padre Martín Manevy Puccio, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Corrientes. Considera este religioso que “la abstinencia debe pasar por el corazón y no por el estómago”.

Así que si eres católico y al mismo tiempo un poco tecnófilo, lo que más afectará a tu corazón es dejar de lado tus tecnologías favoritas. Y para mostrar compromiso con tus creencias qué mejor que abstenerte de chatear, utilizar menos el móvil, o navegar por la Red. “A través de internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual”, dice otro de los religiosos consultados por el medio argentino.

¿Comulgas con estas creencias? Si es así, la lista de recomendaciones que desde 20minutos.es hemos propuesto esta semana te servirá para evitar la tentación. Día a día hemos repasado las expresiones online y tecnológicas de los siete pecados capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia), para que puedas identificarlas y evitarlas. Si eso es lo que quieres. Si lo de la abstinencia no es lo tuyo, puedes ayudarnos a completar la recopilación en los comentarios.
¿Has cometido alguno de estos pecados digitales en Semana Santa?
13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marilu
1
Avatar genérico
Dice ser marilu, 17.03.2008 - 18.26h

La lujuria....bendita lujuria...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ateo
2
Avatar genérico
Dice ser Ateo, 17.03.2008 - 18.31h

Pues como soy ateo me paso estas recomenadaciones por el forro del arco del trinfo. Que las sigan los católicos, aunque creo que la gran mayoría harán lo mismo que yo.

Ya no puede recibir valoraciones +5
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sonny Crockett y Ricardo Tubbs
3
Avatar genérico
Dice ser Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, 17.03.2008 - 18.34h

PERO INTERNET NO ES UN INVENTO DE SATANÁS????????????????

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manifestación en Colón
4
Avatar genérico
Dice ser manifestación en Colón, 17.03.2008 - 18.38h

Por mi pueden seguir los señores obispos haciendo manifestaciones en Colón, que yo no voy a ir.

Siempre, pueden ir con sus compañeros de manifas, cierto partido " de centro democrático"

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Metal Monkey
5
Avatar de Metal Monkey
Metal Monkey, 17.03.2008 - 19.05h

    Pues a mi me cuesta una barbaridad levantarme de la cama (pereza) y me encanta comer y picar entre horas (gula) y me da exactamente igual lo que diga la iglesia, yo seguiré con estos dos saludables hábitos, junto con la práctica de deporte, por supuesto (no soy Ronaldo en cuanto a gordura pero me mantengo en plena forma con unos 64 kilos respetables xDDDD )

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Angel Exterminador
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Angel Exterminador, 17.03.2008 - 19.26h

    Unos lapidando su vida con su bajo estilo de vida y otros promoviendo la hipocresía más extrema
    ¡Que asco de sociedad!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    spop
    7
    Avatar de spop
    spop, 17.03.2008 - 19.26h

      Vaya...eso que se lo digan a todos los seguidores de la semana santa, que mucho fervor, y mucha devoción...pero luego menuda mala educación, cuando tu intentas ir a tu casa y no te dejan pasar o te tachan de maleducado por querer pasar por medio...que asco de semana santa.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser uno
      8
      Avatar genérico
      Dice ser uno, 17.03.2008 - 19.30h

      penitencia? todavia estamos con esas mierdas? si crees que has hecho algo mal, apuntante a una ong, se voluntario de la cruz roja, ve a donar sangre, ayuda a alguien que te necesite.. rezar dos avemarias no te ayuda ni a ti ni a nadie, era una chorrada en la que creian en la edad media. hola? estamos en el siglo 21

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser canino
      9
      Avatar genérico
      Dice ser canino, 17.03.2008 - 19.43h

      Soy un pecado capital con patas, y no pienso pedir perdón!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser JOSE DE CARDEDEU
      10
      Avatar genérico
      Dice ser JOSE DE CARDEDEU, 18.03.2008 - 07.13h

      YO SOY CATOLICO Y CRISTIANO . pero estos dias utilisare internet ,, porque tendre mas tiempo are el amor porque tendre mas tiempo y hire a follar al bosque a la naturaleza . Comere ,,, esto no lo digo lo que pueda je je ,, con el dinero que tenga pero carne tambien . La iglecia en la que creo deberia tener menos oro y mas dinero para los pobles menos obispos cardenales grandes seremonias que males miles de euros y mas curas de calle a ajudar ala jente mas necesitada y esto no lo esta asiendo la iglecia . No me diga ami que es pecado ,, y mire dentro de si ,, si el pecado ya esta dentro la misma iglecia ,,, que busca mas el dinero y el poder que ajudar al pobre y necesitado ,,, en esto la iglecia se parece y mucho a los politicos ,,,, todo lo asen por el dinero y el poder ,,,,,,,,,,,,,,,aunque los dos digan lo asen por las personas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que casualidad ,tanto los de la iglecia como los politicos viven como reyes no les falta de nada ,,, mientras el pueblo pasa verdaderas necesidades y no llegamos a fin de mes ,,,,, CRISTIANO SI TONTO NO JA JA ,,,,,SI PUEDO SI SE ME PONE A TIRO LA ESPOSA DE MI VECINO ,,, ME LA FOLLO SEA PECADO O NO ,,,,,,, no dice el sr ajuda a los demas ,,, yo soy cristiano ,,,,, yo ajudo a que una señora no sufra mas de falta de orgasmos ,,, permitire se desahogue conmigo ,,,beis soy un buen samaritano ,, un buen cristiano ,,, doy mi polla alas mujeres que la quieren ,, comparto una cosa mia ,,, esto si solo con mujeres ,,, aser el amor a los hombres si es un pecado muy grande para mi y por esto no lo hago,,, ja ja. ESTOS DIAS HAY QUE SER FELIZ Y DISFRUTAR DE UN MERESIDO DESCANSO ,,, LO QUE HAGAMOS LO DECIDIMOS NOSOTROS ,,, NO OTRAS PERSONAS POR NOSOTROS ,,,,SOLO FALTARIA ,,,,,,,,,, ESTO NOS IMPIDIERAN FOLLAR LOS DUIAS DE FIESTA ,,,,,,,,,,,,,ANTES ATEO QUE NO PODER FOLLAR ,,,,,,JA JA .

      Ya no puede recibir valoraciones 0