Penitencias digitales para la Semana Santa

Pecados digitales
Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, pecados capitales que deberías evitar si eres creyente, también en internet. (VARIOS AUTORES)
A los nuevos tiempos nuevas penitencias. Acabamos de terminar la Semana Santa, y en este tiempo de austeridad y sacrificios algunos miembros de la comunidad católica han decidido abandonar por unos días el consumo de carne o alcohol. Otros proponen dejar de lado algunas tecnologías, es la abstinencia digital de los 'creyentes 2.0'.
El diario argentino La República consultaba la semana pasada a algunos religiosos sobre cuáles debían ser las penitencias de esta nueva era tecnológica y la respuesta fue una sugerencia de 'ayuno digital'.

La abstinencia debe pasar por el corazón y no por el estómago”
“La Cuaresma es un tiempo para la formación del corazón, y para que este objetivo final se logre hay que actualizar la abstinencia”, dijo por el padre el padre Martín Manevy Puccio, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Corrientes. Considera este religioso que “la abstinencia debe pasar por el corazón y no por el estómago”.

Así que si eres católico y al mismo tiempo un poco tecnófilo, lo que más afectará a tu corazón es dejar de lado tus tecnologías favoritas. Y para mostrar compromiso con tus creencias qué mejor que abstenerte de chatear, utilizar menos el móvil, o navegar por la Red. “A través de internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual”, dice otro de los religiosos consultados por el medio argentino.

¿Comulgas con estas creencias? Si es así, la lista de recomendaciones que desde 20minutos.es hemos propuesto esta semana te servirá para evitar la tentación. Día a día hemos repasado las expresiones online y tecnológicas de los siete pecados capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia), para que puedas identificarlas y evitarlas. Si eso es lo que quieres. Si lo de la abstinencia no es lo tuyo, puedes ayudarnos a completar la recopilación en los comentarios.
¿Has cometido alguno de estos pecados digitales en Semana Santa?
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/360866/0/penitencias/digitales/cuaresma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios