Planean recuperar RoboCop en cine

  • MGM tiene en cartera hacer una nueva franquicia.
  • Todavía se desconoce si será un secuela o un 'remake'.
  • El RoboCop original fue interpretado por Peter Weller y dirigido por Paul Verhoeven.
El cyborg policia podría volver con nuevas aventuras.
El cyborg policia podría volver con nuevas aventuras.
Archivo
El cyborg policia podría volver con nuevas aventuras.

Dentro de la nueva moda de Hollywood para reversionar títulos emblemáticos de los ochenta, MGM en colaboración con Sony Pictures tiene en su lista de posibles proyectos el volver a retomar las andanzas del cyborg agente de la ley RoboCop. Así lo indica el medio digital Ain't It Cool News, aunque todavía no se ha concretado si será una secuela o un remake.

La noticia no ha sido demasiado bien recibida por los seguidores de la famosa saga que empezó en el cine en 1987, dirigida por Paul Verhoeven. El mismo artículo de Ain't It Cool New lleva el título de "There Will Be Blood... Troube" ("Habrá... problemas"), un juego de palabras aprovechando el título de la reciente y oscarizada Pozos de ambición; cuyo título original en inglés es There Will Be Blood (Habrá sangre).

Servir a la verdad pública, proteger al inocente

RobocCopLa primera de las películas fue protagonizada por Peter Weller, interpretando al oficial de la policia de Detroit Alex Murphy. Durante una misión, Murphy es salvajemente tiroteado por una panda de maleantes. Su corazón dejó de latir horas después, en la sala de operaciones. Sin embargo, su cerebro y la mayor parte de su cuerpo fueron aprovechados para un novedoso proyecto de lucha contra la creciente ola de crímenes.

Mitad humano mitad máquina se convertirá en RoboCop, la nueva esperanza de la ley para frenar los delitos. Pero la mente sin conciencia que debía ser un simple robot al servicio de sus superiores empezará a recordar a su familia, esposa e hijo, y también los hechos del pasado. Ello le llevará a tomar iniciativas propias e iniciar la venganza contra aquellos que atentaron contra él.

La película contó con dos secuelas. Una estrenada en 1990, dirigida por Irvin Kershner (El imperio contraataca), también protagonizada por Peter Weller; y la segunda dos años después, con Fred Dekker (Una pandilla alucinante) en la realización y Robert John Burke asumiendo el papel principal después del rechazo de Peter Weller para volver a encarnar el personaje.

También dio origen a una serie de televisión, un cómic y varios videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento