Lo último en fallas: liliputienses, accesibles para ciegos o abstractas

  • En Valencia está la falla más pequeña del mundo.
  • Además hay una que representa la monotonía a través de un rectángulo de 14 metros de largo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Las fallas de la sección Especial son el principal atractivo de las fiestas. Sin embargo, hay otras que sin poseer la monumentalidad de las de Especial tiene un gran encanto por su originalidad, rareza o curiosidad.

Así, por ejemplo, en la comisión de la plaza de Patraix han hecho una falla infantil accesible para personas. Además de tener la explicación en braille, cuenta con una paserela que permite que los invidentes puedan verla a través del tacto.

No menos curiosa es la infantil de Portal de la Valldigna-Salines: es la más pequeña del mundo, pues tan sólo mide 15 centímetros. La falla grande de Mossen Sorell Corona puede que sea de las más abstractas que se han plantado. Es un rectángulo de 14 metros y simboliza la monotonía.

La falla de la plaza doctor Collado es la más grande, más que cualquiera de las de Especial, ya que su figura central es un busto de Rocío Jurado. Es una manera de brindar un homenje a quien fuera fallera de honor de esta comisión y que incluso desfiló en la ofrenda ataviada con el traje de valenciana junto a su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento