Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Descubren una proteína que frena la ceguera en los ancianos y los diabéticos

  • Se llama Robo4 y se encuentra en las células sanguíneas.
  • El hallazgo se ha publicado en la revista Nature Medicine.
  • Se estabilizan de una forma natural los vasos sanguíneos.
Una proteína que se encuentra en las células sanguíneas puede ayudar a tratar o prevenir dos de las causas más corrientes de ceguera, según un estudio publicado en la revista Nature Medicine .

Científicos de la Universidad de Utah (EE.UU.) simularon en ratones la enfermedad conocida como degeneración macular relacionada con la edad (siglas en inglés AMD) y la retinopatía diabética.

Con la proteína Robo4 se consiguió frenar las nuevas formaciones anormales de los vasos sanguíneos
Estimulando con determinados fármacos una proteína llamada Robo4, los científicos lograron frenar las nuevas formaciones anormales de los vasos sanguíneos y estabilizar las ya existentes, según explican el profesor Dean Li y sus colegas de esa universidad de Salt Lake City.

Esas formaciones anormales de los vasos sanguíneos y el goteo o permeabilidad capilar son las causas principales de la AMD y la retinopatía diabética. "Muchas enfermedades se deben a lesiones e inflamaciones que desestabilizan los vasos sanguíneos y provocan un goteo que afecta a los tejidos adyacentes", señala Li.

Según el científico de la universidad de Utah, se ha encontrado "una vía natural, la que proporciona la proteína Robo4, para contraatacar estabilizando los vasos sanguíneos".

El descubrimiento podría tener implicaciones también para otras enfermedades como el síndrome respiratorio agudo, que consiste también en la desestabilización de los vasos sanguíneos y el consiguiente goteo de sangre, que llega a los pulmones.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ruth
11
Avatar genérico
Dice ser ruth, 17.03.2008 - 22.11h

Consumo de frutas y verduras, ricas en betacarotenos y vitaminas C y E, antioxidantes naturales. Evitar el tabaco, más si existen antecedentes familiares.
La zanahoria y las espinacas pueden ser un buen complemento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una con cáncer de mama
12
Avatar genérico
Dice ser Una con cáncer de mama, 23.03.2008 - 20.18h

Enhorabuena ojalá los que estén a punto de perder la visión ya no les ocurra ,os lo deseo de todo corazón .
Gracias a los investigadores que pueden ser nuestra salvación .

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cáncer
13
Avatar genérico
Dice ser cáncer, 23.03.2008 - 20.23h

Ojalá científicos ,seais recompensados con el bien que haceis descubriendo las enfermedades,es algo que no se puede expresar ,es tanta la emoción cuando se ven logros.
Y eso que mi enfermedad no es de la visión ,pero me alegro por los demás .

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos