Descubren una proteína que frena la ceguera en los ancianos y los diabéticos

  • Se llama Robo4 y se encuentra en las células sanguíneas.
  • El hallazgo se ha publicado en la revista Nature Medicine.
  • Se estabilizan de una forma natural los vasos sanguíneos.
Una proteína que se encuentra en las células sanguíneas puede ayudar a tratar o prevenir dos de las causas más corrientes de ceguera, según un estudio publicado en la revista Nature Medicine .

Científicos de la Universidad de Utah (EE.UU.) simularon en ratones la enfermedad conocida como degeneración macular relacionada con la edad (siglas en inglés AMD) y la retinopatía diabética.

Con la proteína Robo4 se consiguió frenar las nuevas formaciones anormales de los vasos sanguíneos
Estimulando con determinados fármacos una proteína llamada Robo4, los científicos lograron
frenar las nuevas formaciones anormales de los vasos sanguíneos y estabilizar las ya existentes, según explican el profesor Dean Li y sus colegas de esa universidad de Salt Lake City.

Esas formaciones anormales de los vasos sanguíneos y el goteo o permeabilidad capilar son las causas principales de la AMD y la retinopatía diabética. "Muchas enfermedades se deben a lesiones e inflamaciones que desestabilizan los vasos sanguíneos y provocan un goteo que afecta a los tejidos adyacentes", señala Li.

Según el científico de la universidad de Utah, se ha encontrado "una vía natural, la que proporciona la proteína Robo4, para contraatacar estabilizando los vasos sanguíneos".

El descubrimiento podría tener implicaciones también para otras enfermedades como el síndrome respiratorio agudo, que consiste también en la desestabilización de los vasos sanguíneos y el consiguiente goteo de sangre, que llega a los pulmones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/360806/0/proteina/ceguera/ancianos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios