Se queda colgado con su parapente de un tendido eléctrico y sufre quemaduras leves

  • Ocurrió ayer por la tarde en el municipio cacereño de Escurial.
  • El hombre sufre quemaduras en el 20% de su cuerpo.
  • Fue rescatado por el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Cáceres y un grupo de emergencias de Iberdrola.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un hombre sufrió quemaduras por arco eléctrico en el 20 por ciento de su cuerpo al quedar colgado ayer domingo con un parapente de un
tendido eléctrico de alta tensión en Escurial (Cáceres), según informó el 112.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, tuvo que ser rescatado sobre las 18.00 horas de ayer domingo por equipos del SEPEI (Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios) de Cáceres y de intervención en emergencias de Iberdrola después de que su parapente quedara enganchado en un tendido eléctrico de alta tensión a ocho metros de altura.

Tras ser rescatado, fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud de Miajadas, donde fue sometido a una primera valoración médica, y posteriormente al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde quedó ingresado en observación. Sufrió quemaduras de segundo grado por arco eléctrico en el 20 por ciento de su cuerpo, la mayoría de ellas superficiales.

Al lugar se desplazaron una dotación del SEPEI de Cáceres, una patrulla de la Guardia Civil, un equipo de intervención en emergencias de Iberdrola, un equipo médico del Centro de Salud de Miajadas, una unidad medicalizada del 112 con base en Don Benito, y una unidad asistencial de Cruz Roja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento