Los investigadores encuentran nuevas tumbas en un rancho de Charles Manson

  • El rancho está cerca de Ballarat, una ciudad fantasma.
  • Manson y sus seguidores asesinaron a varias personas hace 40 años.
  • En la actualidad sigue cumpliendo condena.

Han pasado casi cuarenta años desde que Charles Manson y sus seguidores, a los que él se refería como 'La Familia', hicieran estragos en Estados Unidos de una forma que el tiempo ha conseguido borrar. Ahora, casi 40 años después, los investigadores han encontrado restos de lo que podrían ser tumbas en un rancho de su propiedad.

El hallazgo, según cuenta la CNN, se ha realizado en Barker Ranch, un pequeño terreno en mitad de ningún sitio: lo más cercano parecido a la civilización es Ballarat, una ciudad fantasma en medio del Valle de la Muerte. Con tan siniestras credenciales, sólo quienes no quieren ser encontrados se aventuran en la zona.

Los investigadores forenses buscaban nuevas pruebas contra Manson, que cumple actualmente cuenta 73 años y sigue cumpliendo cadena perpetua. Lo que encontraron podría ser la parte desconocida del 'legado' de este legendario asesino. Desconocida pero no ignorada: durante años, los rumores hablaban de al menos otros tres cadáveres, familiares que visitaron al asesino en su rancho y que nunca fueron vistos de nuevo.

El apocalipsis, según Manson

La figura de Charles Manson ha pasado a la historia más negra de la humanidad. Este asesino, nacido en Cincinnati en 1934, tuvo una larga carrera delictiva (desde trata de mujeres hasta robos pasando por fraude y falsificación) hasta que cambió su vida.

'Heather Leather', un disco de los Beatles que ha pasado a la historia como
'El álbum blanco', sería el detonante de la locura de Manson: una de sus canciones,
'Helter Skelter' fue interpretada por Manson como el anuncio de la llegada de una guerra civil que conduciría al fin de la humanidad. Según este pensamiento, la raza negra se alzaría en armas contra la raza blanca, a la que exterminarían. El asesinato era la única forma, según Manson, de jugar un papel en el tiempo de caos que le había tocado vivir.

El crimen más recordado fue el de Sharon Tate, una joven actriz casada con Roman Polansky, a la que mataron cuando estaba embarazada: le asestaron once puñaladas y dejaron que muriera desangrada tras arrancarle los pechos.

La figura de Manson encontró un principio en la música, pero también un final. Marilyn Manson, uno de los cantantes con más influencia de la escena alternativa estadounidense, debe su nombre a la dualidad entre bien y mal que, a juicio de sus miembros, representan Marylin Monroe y el asesino Charles Manson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento