IU pedirá que regrese el padre del bebé español expulsado

  • El padre, de origen boliviano, fue expulsado cuando el dueño de la obra en la que trabajaba lo denunció.
  • La esposa y su hijo de 16 meses viven en el Campo de Gibraltar.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Izquierda Unida llevará a pleno en el Ayuntamiento de Algeciras una moción sobre un inmigrante boliviano al que las autoridades españolas expulsaron de España, tras ser denunciado por el propietario de la obra en la que trabajaba en La Línea de la Concepción, cuando fue a cobrar.

La formación ha explicado que la esposa, Brenda, y su bebé de 16 meses, Xavier Heredia Abaguazu, nacido en Algeciras, viven con la ausencia involuntaria de su padre, un compatriota suyo al que la burocracia española separó hace un año del resto de su familia de hecho.

"Entendemos que esta institución municipal no pueda permanecer ajena a una situación que afecta de manera inaceptable al normal desarrollo de un niño algecireño que de perpetuarse el actual estado de cosas se educaría privado de la tutela y presencia de su progenitor", ha afirmado.

Por ello, a través de esta iniciativa instarán al Gobierno de España a que de manera urgente se proceda a la anulación de la orden de expulsión que pesa sobre el padre del niño algecireño Xavier.

Además, IU pedirá que se traslade este acuerdo al Ministerio del Interior y a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento