Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La de Australia fue una de las carreras más accidentadas de los últimos 20 años

Massa y Coultharr, Australia
Felipe Massa (Izq; Ferrari) colisiona con el Red Bull de David Coulthard. (REUTERS)
Ampliar
  • Desde hace 20 años, sólo Sudáfrica 1993 y Mónaco 1996 han sido más accidentadas.
  • La peor de la historia fue en Indianápolis 1951, donde de los 33 pilotos participantes sólo 8 cruzaron.

La carrera del domingo en Australia será recordada durante mucho tiempo como una de las más accidentadas de los últimos años. Averías y abandonos, acompañados de una gran variedad de fallos, llevaron a que sólo 7 de los 22 pilotos, que comenzaron la carrera en el Albert Park de Melbourne, concluyeran la cita con la que arrancaba el Mundial de Fórmula 1 2008.

Esta cifra ha aupado al GP de Australia 2008 a la altura de las tres carreras más accidentadas de los últimos veinte años, junto a Sudáfrica 1993 y Mónaco 1996. En éste último, tan solo terminaron cuatro pilotos.

En Indianápolis 1951, de 33 participantes sólo 8 llegaron al final

El año 1996 fue un año especial en este apartado ya que en Montmeló, en el Gran Premio de España, sólo seis de los veinte coches terminaron la carrera, la que fue primera victoria de Michael Schumacher con Ferrari.

Los pilotos ya lo preveían

Los cambios en la normativa para el Mundia de Fórmula 1 han tenido mucho que ver en este premio tan accidentado, como ya avisó hace unos días el piloto catalán Pedro de la Rosa, quien pensaba que variaciones como la supresión del controlador de tracción y de las ayudas electrónicas en general, harán que se "vean más errores de los pilotos" y que las "carreras sean más emocionantes".

"Habrá más trompos y salidas de pista, sobre todo en las frenadas, pero no habrá más adelantamientos por esto", apuntaba el catalán.

El peor GP, Indianápolis 1951

Sin embargo, el mayor número de abandonos en toda la historia de la Fórmula 1 se dio en la carrera disputada el 29 de mayo de 1951 en Indianápolis. De los 33 pilotos participantes sólo ocho cruzaron la meta, con lo que 25 no lograron pasar por la bandera a cuadros.

Entre las recientes destaca La carrera de Estados Unidos 2005, en Indianápolis, cuando sólo seis coches llegaron a meta, aunque sólo participaron esos seis pilotos (Ferrari, Midland y Minardi), ya que siete escuderías decidieron no participar por motivos de seguridad debido a problemas con los neumáticos Michelin.

Algunos de los momentos más decisivos

El japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) se llevó por delante al polaco Robert Kubica (BMW) en la penúltima curva mientras que el brasileño Rubens Barrichello, que al final de la carrera sería desclasificado por incorporarse a la pista con el semáforo rojo, era sancionado con una parada en boxes por repostar con los boxes cerrados.

El diferencial del francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) se rompió. En la penúltima vuelta, en plena recta, a Kovalainen se le quitó un protector de la visera del casco y tocó el botón del limitador de velocidad para boxes.

El motor dejó parado el coche de Raikkonen

Felipe Massa se fue de frente contra las protecciones en la segunda curva, cuando luchaba por el tercer puesto con Kovalainen. Tuvo que detenerse primero para cambiar el morro de su coche y luego para repostar cuando se liberaba la carrera en la segunda vuelta, para retirar los restos de cinco coches accidentados en la primera curva. Luego colisionó con el británico David Coulthard (RBR-Renault) en la primera curva y al final el motor le dejaba tirado en la pista.

El alemán Timo Glock perdió el control de su coche, cogió un bache en la hierba fuera de la pista y salió volando. Por último el motor, al igual que el de Massa, volvía a dejar parado el coche de Raikkonen junto a la calle de entrada a boxes.

Toyota había mostrado al principio de la carrera su potencial y el italiano Jarno Trulli marchaba en quinta posición, pero un problema en la batería le impidió seguir en carrera cuando se detuvo por primera vez para repostar.
 

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bemo
1
Avatar genérico
Dice ser Bemo, 17.03.2008 - 10.28h

En la carrera de EE.UU. 2005, la escudería Midlan aún no existía. La que compitió ese GP junto a Ferrari y Minardi fue Jordan

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Caco
2
Avatar genérico
Dice ser Caco, 17.03.2008 - 10.31h

Esto no es nada, esperad a una carrera con lluvia y va a ser un desguace

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
3
Avatar genérico
Dice ser carlos, 17.03.2008 - 10.38h

Esperemos a Spa, un circuito en medio del bosque, trazado retorcido, la cuesta más pronunciada del campeonato, nada de controles en el coche y un poquito de lluvia... aagh!!
http://carlosfuenla87.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ttkohete
4
Avatar genérico
Dice ser ttkohete, 17.03.2008 - 10.39h

pues ahora se me plantea la duda del espectaculo de la formula 1....

¿es ver como un piloto atraviesa la linea de meta?

¿es ver komo se hace cachos contra una pared u otro coche?....

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
5
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 17.03.2008 - 10.54h

    Y menos mal que no se ha matado nadie ,porque a esas velocidades si fueran turismos de serie, seria una carniceria.
    Clica sobre mi nombre si quieres leer algo mio gratis ,gracias.

    Ya no puede recibir valoraciones -21
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sergi
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Sergi, 17.03.2008 - 11.07h

    Esta bien la nueva reglamentación, menos ayudas electrónicas y mas talento de los pilotos..... si lo tienen, para muestra Ferrari.


    Antonio no me lo tomes a mal, es la costumbre -1

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    ttkohete
    7
    Avatar de ttkohete
    ttkohete, 17.03.2008 - 11.15h

      señor antonio, veo que cada vez somos mas los que hacemos el trabajo que no hace el censor...

      censura a Antonio Larrosa ya!

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Atilio Bettega
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Atilio Bettega, 17.03.2008 - 11.17h

      FORZA FERRARI

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Lewis
      9
      Avatar de Lewis
      Lewis, 17.03.2008 - 11.18h

        Yo firmo ahora mismo para que todas sean iguales.

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser senna
        10
        Avatar genérico
        Dice ser senna, 17.03.2008 - 11.20h

        y lo que queda morena

        Esto es espectaculo!! pero con seguridad ehh

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos