La Reserva Federal toma nuevas medidas para aliviar la crisis en EE UU

  • Recortó este domingo, con efecto inmediato, el tipo de interés a los bancos comerciales hasta dejarlo en el 3,25%.
  • Ha ampliado también el abanico de garantías para los préstamos.

La Reserva Federal de EE UU recortó este domingo, con efecto inmediato, el tipo de interés a los bancos comerciales hasta dejarlo en el 3,25 por ciento, dentro de una serie de medidas adoptadas para aliviar la crisis crediticia del país y que amenaza con empujar a la economía en una recesión.

Hay que aumentar la liquidez del mercado y promover su funcionamiento ordenado

La Fed también ha aprobado una medida temporal para los grandes bancos de inversión con el fin de asegurarles los préstamos a corto plazo, informó la institución estadounidense en un comunicado. Esta herramienta estará disponible a partir de este lunes y permanecerá en vigor durante al menos seis meses.

La Fed ha ampliado, asimismo, el abanico de posibilidades de garantías para los préstamos, cuyo periodo máximo de devolución ha sido extendido de 30 a 90 días.

Las iniciativas de la Reserva Federal pretenden "aumentar la liquidez del mercado y promover el funcionamiento ordenado del mercado", señaló el banco central estadounidense.

Que haya liquidez y los mercados funcionen bien "son factores esenciales para impulsar el crecimiento económico", agregó la institución en el comunicado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/360725/0/reserva/federal/crisis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios