Descubren los restos de un buque australiano hundido en la II GM

Descubren los restos de un buque australiano hundido en la II GM
El crucero de guerra australiano 'HMAS Sydney' anclado en un muelle después de haber sido reparado por daños tras una misión. (EFE) (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Ha sido hallado frente a la costa occidental del país.
  • Resuelve el misterio sobre su localización 66 años después.
  • Familiares de los marineros muertos en la batalla manifestaron su alivio al recibir la noticia.
Un buque australiano hundido durante la II Guerra Mundial tras librar una batalla contra un barco alemán ha sido hallado frente a la costa occidental del país, según confirmó el primer ministro, Kevin Rudd.

Rudd afirmó en conferencia de prensa que el descubrimiento el sábado del 'HMAS Sydney' resuelve el misterio sobre su localización 66 años después y apuntó que el segundo enigma será saber "qué pasó" en aquella batalla fatal, en la que los dos navíos fueron al fondo del mar.

Resuelve el misterio sobre su localización 66 años después
La Fundación de Hallazgos de Sídney, que ha dirigido los trabajos de búsqueda, también localizó el sábado al barco de guerra alemán 'DKM Kormoran', que naufragó el 19 de noviembre de 1941 tras lograr hundir al 'HMAS Sydney'.

Ningún superviviente

Ambos barcos se habían enfrentado en una batalla a unos 150 kilómetros al oeste de Shark Bay, una región inscrita en la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad en 1991, frente a la costa del estado de Australia Occidental.

Ninguno de los 645 hombres a bordo del 'HMAS Sydney' sobrevivió, pero 315 de los 397 tripulantes del "DKM Kormoran", que se camufló como una embarcación comercial para penetrar en aguas australianas, pudieron remar en los barcos salvavidas hasta tierra firme, donde fueron detenidos.

Los restos del "Kormoran" fueron encontrados a unas 100 millas náuticas de la costa y a dos kilómetros de profundidad, mientras que el 'Sydney' estaba a unas 10 millas de la costa.

Familiares de los marineros muertos en la batalla manifestaron su alivio al recibir la noticia. Royce Laycock, que tenía cuatro años cuando murió su padre a bordo del 'HMAS Sydney', dijo sentirse aliviado por saber lo que ocurrió con el buque.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/360723/0/restos/barco/australiano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios