Más de doscientas personas acuden al Portalet en defensa de las montañas

  • Piden la creación del Parque del Anayet y una Ley para la Protección de la Montaña.
  • Los asistentes hicieron una excursión hasta el ibón de Espelunciecha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Más de 200 personas se concentraron ayer en el Portalet para protestar por las agresiones urbanísticas en el valle de la Espelunciecha y el retraso de la creación del Parque del Anayet. Si la DGA no les da una respuesta tras la Semana Santa, continuarán con las movilizaciones.

El acto fue convocado por la Plataforma de Defensa de las Montañas, que reivindica otro modelo de desarrollo y una Ley de Protección para las Montañas de Aragón. También piden la protección de Canal Roya, el cierre del aparcamiento «ilegal» del Portalet, la paralización del proyecto de Castanesa y una moratoria en la creación y ampliación de estaciones de esquí.

«La creación del Parque Natural del Anayet está ralentizada. Además, se ve cómo la empresa Aramón-Formigal desarrolla acciones que están invadiendo su ámbito», explicó Francisco Iturbe, presidente de la plataforma. Durante el acto, 50 de los presentes hicieron una excursión a pie con esquís de travesía hasta el ibón de Espelunciecha y estuvieron presentes miembros de IU y CHA.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento