Acusan a un policía de 'colocar' droga a los sospechosos para arrestarlos en Cádiz

  • El departamento Asuntos internos habría verificado esta denuncia, realizada por un confidente.
  • La acusación recurre el secreto que pesa sobre el sumario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

El departamento de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía verificó casi todos los términos de la denuncia de un confidente que atribuiría prácticas delictivas a un agente del grupo segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Especializado (Udyco) de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Así ha podido saberlo este periódico después de confirmarse la instrucción que se sigue el Juzgado número 4 correspondiente de Cádiz sobre las actividades del agente V. R. M. Entre las prácticas que se investigan a este funcionario de la Policía Nacional estaría la de colocar droga con la ayuda obligada de este confidente en manos de determinadas personas, que después eran detenidas como supuestos narcotraficantes.

Se sospecha que muchas personas habrían sido procesadas, y algunas incluso condenadas, por este ardid, en Cádiz, con el que presuntamente el agente habría intentado arrogarse méritos y distinciones.

Las sospechas e investigaciones que se seguían sobre las actividades de este policía nacional eran un secreto a voces entre los periodistas de la ciudad desde hace un par de semanas, pero el secreto decretado por el juez sobre el sumario las habían mantenido en el espacio de lo inenarrado, hasta que la prensa local decidió hace pocos días romper el veto y comenzó a difundir importantes elementos de la denuncia.

Ahora 20minutos.es ha podido verificar que Asuntos Internos certificó muchos de los términos contenidos en la denuncia del confidente y que tanto la acusación particular que éste ejerce en el proceso, como la acción popular que ejerce el Sindicato Unificado de Policía (SUP), tienen recurrido el secreto que pesa sobre este sumario del Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento